Carmen Martín pregunta:

He vendido una segunda vivienda con pérdidas ¿Cómo afecta a mi Declaración de la Renta?

Hola,
he vendido una segunda vivienda en septiembre de 2020 con pérdidas. ¿Esta pérdida afecta al resultado final de la Declaración de la REnta?
Gracias,
0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
Efectivamente, se trata de una pérdida patrimonial a efectos de IRPF.
Si tienes ganancias de otras inversiones como de la bolsa, podrás compensarlas con esa pérdida (aquí puedes ver cómo se hace
https://www.finect.com/usuario/Josetrecet/articulos/compensar-perdidas-ganancias-declaracion-renta-que-puedes-que
).
Si no las tienes, dispones de cuatro años para hacerlo. Es decir, que entre 2021 y 2024 puedes invertir y usar las pérdidas de la casa para no pagar impuestos por los beneficios que logres con tu inversión.
Por otro lado, recuerda que al calcular los valores de compra y venta de la casa, puedes sumar los impuestos que hayas tenido que pagar y las mejoras realizadas. En estos artículo lo explico:
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.