Jose pregunta:

¿Cuál de estos tres fondos escoger? Tengo dudas ¿Cuál será mejor ahora , para medio y largo plazo? Gracias

Magallanes Microcaps Europe FI
Threadneedle (Lux) - Pan European Small Cap Opportunities

0
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Gutiérrez
Jose Gutiérrez responde:
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero el Magallanes gana por mucho. Mira esta comparación
https://www.finect.com/fondos-inversion/comparador?products=LU2240056015,LU0282719219,ES0159202003
.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Jose.

A la hora de elegir un fondo gestionado activamente son muchas las cosas que considerar:
  • Debemos exigir el mayor mayor histórico posible para determinar la consistencia pasada a la hora de batir a su benchmark
  • Esa consistencia debe basarse en métricas de rentabilidad y riesgo: no sólo de rentabilidad
  • Que no haya cambios en la política de inversión que sugieran bandazos en la gestión, y que esta esté lo más acotada posible
  • ...
Con todo y con eso, no es garantía de futuro. Según estos criterios, el Magallanes sería el elegido de entre los tres. Pero dentro de la categoría de SMID CAP Europa, hay una opción mejor: https://www.finect.com/fondos-inversion/LU0524465548-Alken_small_cap_europe_a

Espero haber sido de ayuda.
No dudes en contactar si necesitas profundizar.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rafael Sánchez MonteroDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Rafael Sánchez Montero Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Jose:
Desde Fortuna Servicios Financieros Premium, ayudamos a nuestros clientes en estas tomas de decisiones, pero antes de escoger dónde finalmente va a ir tu dinero, nosotros valoramos otras cuestiones, cómo cuáles son tus objetivos, qué pretendes conseguir con esta inversión, en cuánto tiempo, cuánto estás dispuesto a invertir…. para que tengas un Sistema Planificado y Personalizado que te lleve a alcanzar tus objetivos de la forma que mejor se adapte a ti. Porque cuando se tiene un sistema financiero planificado y personalizado, todo es más simple y ayuda mucho a tomar las decisiones más adecuadas en cada situación concreta. Dicho esto, ahora mismo lo único en lo que puedo ayudarte es en realizar una comparativa de lo que ha pasado históricamente con estos tres fondos.

Los tres fondos invierten en Europa, creemos que es un buen momento para estar en Europa, ya que dónde vemos un gran campo para crecer en los próximos años es en Europa.

Si nos basamos en el histórico de rentabilidad:
El fondo Lonvia es muy reciente y solo tenemos información a 1 año.
La rentabilidad a 1 año es claramente para Magallanes con rentabilidades positivas mientras que los otros están en negativo, pero a medio plazo Threadneedle bate a Magallanes y a largo plazo la rentabilidad de Threadneedle es muy buena mientras que Magallanes no tiene tanto histórico.
A corto plazo gana de manera evidente Magallanes, pero a medio y largo me inclinaría por Threadneedle. Lonvia al tener solo un año de histórico sería una apuesta más incierta.

Si analizamos el ratio Alpha, Magallanes tiene un ratio a un año del 10,27 mientras los otros fondos están en negativo, es decir que el comportamiento de Magallanes es superior al comportamiento del mercado, mientras que los otros dos fondos lo están haciendo peor. A tres años el Alpha de Magallanes y Threadneedle tiende a tener posturas más cercanas mientras que del fondo Lonvia no tenemos más referencia que un año.

Y si miramos el ratio Sharpe que analiza la rentabilidad sobre el riesgo que estamos asumiendo, a corto plazo.
el que mejor lo está haciendo es Magallanes pero a tres años las posturas con respecto a Threadneedle se acercan.

Así que a corto plazo el que mejor comportamiento está teniendo es el de Magallanes, a medio y largo la balanza se iguala mucho o incluso se inclina a favor del Threadneedle. El fondo Lonvia como es reciente es una apuesta más desconocida.

También se puede tener una estrategia diversificada entre los tres fondos que te permita aprovechar las caídas actuales de Threadneedle y Lonvia, si pensamos que a medio y largo plazo es una buena apuesta Europa, pues acabarán subiendo y podrás obtener buenas rentabilidades al haber entrado en momentos de caída.

En fin, Jose, como te he comentado para poder ayudarte en la toma de decisión más correcta, me gustaría poder conocerte en persona para que tengas una visión diferente del mundo de las finanzas y puedas ver que todo puede ser mucho más fácil desde el mismo momento en el que tengas creado tu plan financiero personalizado.

Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de un whatsapp al teléfono 609 447 547.

Un saludo.

WhatsApp Image 2021-09-24 at 19.14.45.jpeg



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.