Jorge Melero pregunta:

¿Es buen momento para la indexación teniendo en cuenta el momentum de mercado?

Pensaba en suscribir un fondo indexado, pero mi duda surge en torno a hacerlo con divisa cubierte o no, teniendo en cuenta la fortaleza del dólar actualmente a 1,05.

Por otro lado, otra duda es si suscribirlo indexado al S&P 500 o al MSCI

¿Qué fondos indexados recomendaríais en caso afirmativo y, si merece la pena por tema de rentabilidad que fuese ESG ?

Gracias

0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos días Jorge.
En primer lugar, encantado de conocerle, mi nombre es Eduardo Estallo y soy Agente Financiero en Mapfre Gestión Patrimonial (departamento de Banca Privada de Mapfre), así como asesor fiscal de manera independiente a través de una asesoría de empresas propia (Estallo Asesores, S.L.)

En cuanto al tema de la indexación es como todo, sus pros y sus contras. Con respecto al momento de mercado, es complejo tomar esa decisión. Mi recomendación es que trates de ceñirte al plan de inversión que tenías antes de esta situación, y ejecutarlo evitando los sesgos psicoloógicos del corto plazo. Probablemente, sea una buena oportunidad de mercado con un horizonte de medio-largo plazo, pero eso solo el tiempo lo dirá.

Te dejo por aquí algunas opciones, con sus respectivas reviews de cada fondo:

Espero haber podido ayudarte en la toma de tus decisiones. Si te surge cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Muchas gracias por tu respuesta . Como dices tengo un plan de inversión, si bien lo acomodo a las circonstancias del mercado. Voy diseñando cartera mixta, con value( americano como Yacktman , growth e indexado ( en este caso cubierta, de ahí mi pregunta acerca de pasar a indexado sin cubrir por el momentum ) – hace 7 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Hola Jorge.

Siempre es momento para indexar una parte de la cartera cono forma de diversificar también por estilos de inversión. Utilizar un MSCI World (o ACWI si quieres incluir emergentes), te permite ina indexación global y evitar un sesgo geográifco excesivo si optaras sólo por el S&P 500 (el peso de USA en MSCI WORLD es aprox.imadamente el 68%). A partir de aquí, deberás decidir si incluir criterios ESG y utilizar un MSCI WORLD o un MSCI WORLD SRI. Históricamente el comportamiento en rentabilidad ajustada a riesgo del segundo ha sido ligeramente superior. No obstante en el YTD los criterios ESG se están viendo penalizados. Te dejo enlace comparativo: https://www.msci.com/documents/10199/641712d5-6435-4b2d-9abb-84a53f6c00e4?msclkid=9230c109d0f411ec94a91e55aa665a25

En cuanto a las divisa, dependerá del resto de cartera. Es conveniente diversificar la estrategia también por divisa, aunque tácticamente, como apuntas, estamos en la parte baja del rango. No obstante, sería conveniente evaluar con profundidad todos estos aspecto.

Si necesitas profundizar, no dudes en contactar.
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que estoy diseñando una cartera mixta indexado-gestión activa y por tanto de ahí mis dudas. He echado un vistazo a alguns fondos indexados a MSCI world y me han entrado más dudas ya que tienen una exposición de hasta el de 72% en Norteamérica – hace 6 días
Echamos un vistazo a esos fondos? – hace 6 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.