andres martin marin
andres martin marin pregunta:

¿Qué futuro a medio plazo tienen los tecnológicos?

0
Me gusta
4
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenas tardes Andres,

Soy Julio Estella, asesor financiero de Mapfre Gestion Patrimonial.

El fondo que compartes se trata de un fondo de fondos, lo que supone un mayor coste para el inversor. Se trata de un fondo de Renta Variable global que invierte en los principales índices mundiales a través de fondos indexados.

En relación a tu consulta sobre el sector tecnológico sin duda en el medio largo plazo tendrán futuro, pero hasta que no se normalicen las políticas monetarias, la economía mundial crezca y las compañías sigan presentando incremento de beneficios puede que siga sufriendo.

Si quieres que analicemos tu cartera puedes escribirme a estella@mapfre.com.

Un saludo.

Muchas gracias julio, he entendido muy bien tu respuesta que agradezco. – hace 4 meses

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Hola Andrés:

Con las perspectivas de subida de tipos de interés de la Fed y las más que probables subidas de los tipos que acaben llegando a España y a Europa (siempre vamos al ritmo Usa pero un poco más tarde), el sector tecnológico, que suele ser un sector con un alto apalancamiento financiero, va a tener que pagar un coste financiero mayor por su financiación y eso repercute directamente en sus beneficios que tenderán a ser menores en el corto plazo y por eso su cotización tiende a caer en el corto plazo.

A medio y largo plazo el sector tecnológico tiene unas perspectivas mejores, porque las crisis son cíclicas, siempre acaban pasando y la economía global tenderá a subir como siempre ha hecho históricamente con el paso del tiempo y por supuesto hay que estar subido al carro de la tecnología.

De todas formas desde Fortuna Servicios Financieros Premium, nos gusta trabajar con nuestros clientes conociendo sus motivaciones y sus objetivos para ahorrar e invertir, ya que en una misma situación de los mercados las decisiones a tomar pueden ser diferentes en función de cada objetivo que tengamos y del tiempo que tengamos para alcanzar ese objetivo.

Me gustaría poder conocerte en persona y ver de qué manera podemos ayudarte en esa toma de decisones con respecto a tus inversiones.

Así que solo tienes que mandarme un whatsapp al 609447547 y buscamos un hueco para vernos.

Saludos.
WhatsApp Image 2022-05-16 at 8.15.38 PM.jpeg



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos días Andrés, lo primero contestar a tú pregunta los tecnológicos si que tendrán futuro a medio y largo plazo.

Respecto al fondo de inversión que comentas, como bien dicen es un fondo de fondos, que no sólo tiene inversiones en tecnología aunque a día de hoy sí el mayor peso.

Sí analizamos el fondo con su categoría digamos que no sale muy bien parado en la comparativa.

Como asesor financiero, tengo muy claro que hay que centrarse en las personas, en sus necesidades y en el perfil que tenemos cada uno, no todo sirve para todos.

Sí quieres que tengamos una reunión, analicemos tu situación financiera y trazemos una planificación financiera a tú medida, estaré encantado de sentarme contigo.

Mi correo es ignacio@inversimply.com

Un saludo

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Manuel Gimena Anaya
Manuel Gimena Anaya responde:
Lo que nos ocurre ahora es que estamos pillados en tecnologicas y nos duele y mucho,pero hemos recibido una leccion : ¿ por que causa hemos llegado a esto ? por no habernos fijado un objetivo,que podria resumirse en ¨el último duro que lo gane otro¨.No hemos sabido especular que es nuestra obligacion.Ahora solo nos queda seguir buscando gestoras serias,incluso tecnológicas.Ahí tienes a Fidelity que tambien retrocede pero mucho menos,y se observa su seriedad en su valoracion diaria. Suerte.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.