¿Qué es Kraken?

Kraken es uno de las plataformas más populares del mundo de las criptomonedas. Es el segundo portal de este tipo en lo que a cantidad de usuarios activos se refiere. A día de hoy, tiene aproximadamente 4 millones de clientes en más de 200 países.

Durante los años que lleva operando, Kraken ha conseguido la reputación de ser una opción segura y popular entre los traders e inversores institucionales.

Fue el primer exchange de criptomonedas en pasar una auditoría criptográfica de prueba de reservas, y proporciona información sobre los precios del mercado de las criptodivisas para  Bloomberg.

Kraken es un exchange auto-regulado que cumple las normas y legislaciones de las jurisdicciones que soporta. Está registrado en el FinCEN de los Estados Unidos como un MSB (Money Service Business) con número de registro 31000136371793.

Por otra parte, este exchange ha conseguido más de 126 millones de dólares de inversión. Esto le ha permitido adquirir varias startups relacionadas con las criptodivisas. 

Ventajas

  • Comisiones reducidas: Otra gran ventaja es que sus comisiones están entre las más bajas del sector: los depósitos son gratuitos, y tanto las comisiones de retirada como las de operativa son muy competitivas.
  • Liquidez elevada: Sólo se mantienen en monederos online los fondos necesarios para mantener la liquidez.
  • Fuertes medidas de seguridad
  • Permite operar con criptodivisas y monedas fiat: te permite operar con más de 32 criptodivisas en más de 140 mercados y 6 monedas fiat: dólares estadounidenses, euros, dólares canadienses , yenes japoneses, libras y francos suizos .

Comisiones

Todas las comisiones se cobran por cada operación realizada, aparte de las de depósito y retirada. Todas las comisiones de operativa se pueden clasificar en cuatro categorías: operativa normal, con stablecoins, con dark pool y con margen.

Las comisiones de operativa normal oscilan entre el 0,16% para los creadores  y el 0,26% para los tomadores, pero pueden llegar a un 0%  y un 0,10%  en el caso de los usuarios con un volumen de más de 10.000.000 USD al mes.

Por otro lado, las comisiones para las stablecoins dependen del par concreto.En concreto, hay que pagar un 0,20% o menos (según el volumen de los últimos 30 días) por operación, sin importar si eres creador o tomador.