AcademiaDeMercados

Hoy hablamos de...Swing Trading


Escrito 26 Oct 15

El Swing T rading es un sistema de trading que toma posiciones con un plazo superior al trader intradía, normalmente a un plazo temporal que oscila desde un par de días hasta un par de semanas.

 

Ello conlleva normalmente aplicar los análisis técnicos a temporalidades mayores de las que se utilizan en técnicas de intradía, ya que se buscan recorridos más largos evitando escapar del ruido de las temporalidades más cortas. 

 

Con el S wing Trading suelen utilizarse gráficos con time frames que pueden ir desde los 15 minutos a las 4 horas (240 minutos). El objetivo es determinar cuál es la tendencia predominante en estas temporalidades y aprovecharla.

                                                                   Gráfico de 15 minutos

 

                                                                        Gráfico de 4 horas

 

En este tipo de inversión se asume el riesgo específico de dejar una operación abierta en un mercado cerrado. Es decir, incurre en los riesgos frente a las discrepancias que puedan existir entre el precio de cierre de un día y el precio de apertura del día siguiente, los Gaps. Esto implica que, una noticia que se produzca mientras el mercado está cerrado pueda generar ganancias o pérdidas en la posición de forma brusca y sin control.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!