Hoy hablamos de...Trading de posición

Hoy hablamos de...Trading de posición

Me gusta
Comentar
Compartir

El Trading de Posición, o Position Trading, es el estilo de trading a más largo plazo, en el que por lo general las posiciones abiertas pueden tener una duración de meses a años. Se opera a favor de una tendencia de largo plazo, sin tener en cuenta las correcciones intermedias que se vayan produciendo en la cotización del activo subyacente.

 

Los Position Traders intentan aprovechar las grandes tendencias en los activos, debido a ello, es la modalidad de inversión que requiere más paciencia y dominio del análisis fundamental y macroeconómico. 

 

 

Debe tenerse en cuenta que a la rentabilidad que se obtenga por la evolución de los precios, se le debe añadir la obtenida por los flujos que genere la inversión mientras se tenga en cartera, es el caso de los dividendos de las acciones y los cupones de la renta fija.

 

Para decidir en qué activos invertir, se debe realizar un análisis técnico y sobre todo fundamental, para establecer las expectativas a largo plazo, y se abren posiciones en favor de esta tendencia. A modo de ejemplo, si estamos estudiando las acciones de una empresa determinada, mediante el análisis fundamental podremos, en base a los ratios financieros, estimación de deuda, situación del mercado en concreto y perspectivas de crecimiento, establecer una valoración de la misma que pueda dar lugar a una operativa de largo plazo. Si hablamos de Forex, la situación macroeconómica, las perspectivas de subidas o bajadas de tipos de interés y las políticas de los bancos centrales tendrán la misma finalidad.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User