2007 vs 2018

2007 vs 2018

Me gusta
Comentar
Compartir

 En 2007 todo el mundo hablaba de ladrillo, del sector inmobiliario o similar, siendo con mucha diferncia todo lo que giraba alrededor a dicho sector lo que era la inversión de moda del momento en los mercados financieros.

 ¿Cual ha sido la inversión de moda durante 2017? pues sin duda, una de las inversiones que más ha dado que hablar por las grandes rentabilidades que ha dado durante los últimos tiempos es todo aquello que tiene que ver con productos que están cortos de volatilidad siendo muy numerosas durante 2017 las apariciones de estos productos en todos los medios de comunicación de wall st.

 Si la primera señal de alerta seria que vimos en 2007 que nos podía dar a entender que las cosas se podían torcer fué la quiebra de un par de fondos de inversión relacionados con el sector inmobiliario y la deuda hipotecaria, en esta ocasión parece que ocurre algo parecido y un imprevisto de mercado poco habitual pero no excepcional (ya pudimos ver grandes repuntes de volatilidad diaria en 2015 con China por ejemplo) se ha llevado por delante al más popular producto que invierte corto de volatilidad de todos los que cotizan en wall St, el XIV.

Obviamente es ir muy lejos pensar que se vaya a repetir otro 2008 por algo así, pero la caída de fondos de inversión siempre son un aviso de que las cosas se pueden estar torciendo y después de 9 años consecutivos alcistas hay que meditar un poco la cantidad que se tiene en posiciones alcistas y con vistas a qué plazo sin correr el riesgo de comerse una apreciable caída por el camino. Como dije ayer, todavía no hay que salir corriendo, pero hay que estar preparado.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User