Ya está disponible la ficha a 31 de agosto
Los mercados siguen moviéndose al ritmo del Brexit, la guerra comercial y los bancos centrales. En 2019 los factores externos (macro) están influyendo mucho más en las cotizaciones que los factores internos (micro). Esto es poco habitual porque lo que cotizan son las empresas.
En las últimas semanas, lo más relevante para los mercados ha sido que el parlamento británico parece haber parado los pies a Boris Johnson en su empeño por conseguir un Brexit duro el 31 de octubre. Esto ha permitido algunas recuperaciones en valores muy castigados por el miedo al Brexit durante los primeros días de septiembre. Debemos tener en cuenta que este año llevamos dos fechas de salida de Reino Unido de la UE (29 de marzo y 31 de octubre). La incertidumbre generada ha provocado que muchas compañías europeas coticen muy baratas comparadas con su capacidad de obtener resultados.
Destacamos que la cartera de Avantage Fund está formada valores que pensamos que van a generar buenos retornos a los accionistas independientemente del desenlace final del Brexit y en la mayoría de escenarios macro.
Rentabilidad desde la constitución del fondo (31/07/14) comparada con el Ibex 35 y el Eurostoxx 50 incluyendo dividendos. Hasta el 31 de agosto de 2019
Por último, no os perdáis las publicaciones recientes de @juangomezbada:
- Qué hacer con el dinero si todo parece mala inversión- 12/09/19 El Confidencial
- Bailando al son del Brexit, la guerra comercial y los bancos centrales 05/09/19 El Confidencial
- El problema de los comités de inversiones- 29/08/19 El Confidencial
Podéis consultar más publicaciones en prensa aquí