Informe de Avantage Fund. Septiembre 2020

Informe de Avantage Fund. Septiembre 2020

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Ya está disponible la ficha a 31 de agosto

En el mes de agosto Avantage Fund se ha revalorizado un 6,2%, el Ibex 35 un 1,3% y el Euro Stoxx 50 un 3,1%. Las cotizaciones de los activos continúan moviéndose al son de las noticias referentes a la pandemia y al nivel de actividad económica que se puede mantener.

El peor comportamiento relativo de la bolsa española de los últimos meses ha provocado que en las últimas semanas el fondo haya vuelto a aumentar el peso de la renta variable nacional. Esto supone una vuelta a la "normalidad" para su cartera. En marzo y abril, se redujo la exposición a valores españoles debido a las peores perspectivas de la economía española por el impacto de la pandemia. 

Esta decisión para nosotros fue algo excepcional porque no asignamos pesos a priori ni a países ni a sectores. La exposición geográfica o sectorial del fondo es consecuencia de las oportunidades de inversión que detectemos analizando los modelos de negocio de cada compañía de manera individual e independiente. No obstante, debido al mayor conocimiento de las empresas que operan en mercados cercanos, el peso de la renta variable española ha sido históricamente elevado, en torno al 50%. Esa alta exposición es la que se minoró puntualmente, aumentando en otros mercados, con un resultado satisfactorio. Destacamos que la mayoría de las empresas españolas cotizadas generan gran parte de los resultados fuera de España.  

Seguimos pensando que el impacto económico de esta crisis será mucho más duro en España que en otros países. Sin embargo, consideramos que ese aspecto diferencial está ya recogido en las cotizaciones. Por último, pensamos que poco a poco podremos ir conviviendo mejor con el virus en todos los sentidos. En ese entorno, esperamos que las cotizaciones de los negocios de calidad y dirigidos por personas comprometidas con sus empresas a largo plazo se sigan recuperando en los próximos meses y años.

Rentabilidad desde la constitución del fondo (31/07/14) comparada con el Ibex 35 y el Eurostoxx 50 incluyendo dividendos. Hasta el 31 de agosto de 2020

Por último, no se pierda las publicaciones recientes de @juangomezbada:

¿Por qué es malo que la bolsa española pierda relevancia a nivel global?- 11/09/20 El Confidencial
Otoño de ampliaciones de capital- 03/09/20 El Confidencial
Hacienda también pierde con el agujero en la Ley de OPAs- 27/08/20 El Confidencial
Desmitificando la valoración de empresas- 20/08/20 El Confidencial

Podéis consultar más publicaciones en prensa aquí

0 ComentariosSé el primero en comentar
User