¿Has pensado en tener una Hoja de Ruta Financiera?

¿Has pensado en tener una Hoja de Ruta Financiera?

¿Te gusta visualizar eso que quieres alcanzar? 

Para mí, es fundamental plasmar, ya sea, sobre un papel, un excel o hasta una aplicación online mi mapa financiero. Si eres de lo online aquí tienes algunas aplicaciones donde poder crearlo: Miro | Canva | Mindly 

¿Qué tener en cuenta para hacer una buena Planificación Financiera? ¡Te dejo los puntos que debes considerar!

- Especificar tus ingresos y gastos para determinar tu capacidad de ahorro y establecer un presupuesto. No sólo eso sino también estructurar dicho presupuesto en términos de Gastos Fijos y Gastos Variables y priorizar el Ahorro  utilizando la mejor técnica de ahorro que existe que es la de PREAHORRO. 


- Cómo conseguir el triángulo perfecto (liquidez, rentabilidad, seguridad) con los productos financieros actuales. ¿Sabes que rentaabilidad y seguridad son totalmente opuestos? Tendrás que tener en cuenta qué es más importante para tí (perfil) y sobretodo los plazos temporales que queremos conseguir dichos objetivos.


- Cómo contrarrestar los efectos negativos de la inflación: La inflación a día de hoy está disparada, tras la impresión masiva de billetes y monedas por parte de los Bancos Centrales, la oferta monetaria se ha incrementando haciendo que nuestro dinero cada vez valga menos. Ante esto, tenemos 2 opciones. La primera es no hacer nada y ver como los precios de todas las cosas suben (bienes y servicios) sin que nuestras nóminas suban en la misma proporción. Conclusión: Nos empobrecemos paulatinamente y por mucho que ahorremos, no conseguiremos nunca llegar a cumplir nuestros objetivos. La segunda es poner a trabajar nuestro dinero moviéndolo, de forma que nuestro esfuerzo y tiempo jueguen a favor y que el dinero vaya creciendo a un ritmo exponencial. ¿Cómo? Inviertiéndolo de manera inteligente.


- Cómo influye la fiscalidad en tu planificación financiera: Por desgracia, los impuestos afectan en todo lo que hacemos y dejamos de hacer pero hay una gran diferencia entre evasión fiscal y planificación fiscal. Yo soy más partidaria de la segunda. Aceptamos que hay que pagar impuestos pero vamos a ver de qué forma podemos pagar lo mínimo posible.


- Cómo hacer una correcta previsión social: Una buena planificación financiera tiene que ir acompañada siempre de una correcta previsión a nivel de protección. Los seguros, nos gusten o no, forman parte de nuestras vidas y tienen su función. Hay que entenderlos primero y saber cómo utilizarlos en nuestro caso personal.

Si necesitas ayuda para concretar ciertos puntos, reserva tus sesión personalizada conmigo.

#mapafinanciero #planfinanciero #estrategiafinanciera #asesorafinanciera #asesorfinanciero #saberinvertir #elaborarpresupuesto #presupuestopersonal #finanzaspersonales #gestióndefinanzas #metodosdeahorro

0 ComentariosSé el primero en comentar
User