YA NO SOMOS INVERSORES LOCALES

YA NO SOMOS INVERSORES LOCALES

Es curioso que cuando hablas con alguna persona sobre posibilidades de inversión y con algo de conocimiento te habla de Inditex o del Banco Santander,  y en lo que no cae, es en que gracias a todos los productos de ahorro-inversión que existen, las opciones para rentabilizar tus ahorros van MÁS ALLÁ DE NUESTRAS FRONTERAS; y cuando hablamos de más allá… no nos referimos sólo a las europeas sino a las mundiales. Hoy una persona con toda la comodidad del mundo desde el sillón de su casa puede invertir en todo el globo terráqueo, habiendo opciones de todos los colores y todos los sabores, más allá de mi barrio, mi localidad, mi provincia, mi país, mi continente hay vida.

De hecho, en esto momentos recuerdo las palabras de mi amigo Xavi Galilea, trader de un family office afincado entre Barcelona y Sinpagur, cuando le preguntaba sobre que acciones veía con mas potencial en el mercado bursátil español, y con una sonrisa en la boca, me decía, “perdona José, yo invierto en los mercados financieros de verdad…“ Lo que venía a decirme Xavi no era otra cosa que el negocio de inversión financiera no está localizado en nuestra amada España. Toda la capitalización bursátil del IBEX35 es igual a la de Apple en USA…, la capitalización de una sola acción del mercado bursátil americano en igual o mayor a la de las 35 empresas más importantes españolas… para que nos hagamos una idea de lo ínfimos que somos en el universo de la inversión financiera.

 

Es más, recientemente hablaba en la oficina con otro magnífico profesional del sector, Juan García Aguirre, formador en materia financiera y titulado EFPA, sobre las DISTINTAS Y AMPLIAS OPCIONES de inversión que tiene hoy en día un particular,  que por cierto para vuestra información,  en el sector de la inversión a los particulares se nos llaman… “retails” para diferenciar de los grandes inversores o instituciones, que son los que realmente mueven los mercados con el gran volumen de sus operaciones.  Hablamos de tipos de activos, tipos de gestión, zonas geográficas, sectores… incluso de horizontes temporales; un maremágnum de alternativas que si no te dedicas profesionalmente al sector podría darte vértigo; y en segundo lugar comentamos la necesidad de ir acompañado de una experto a la hora de elegir donde depositar tus ahorros.

 

Hoy más que nunca, el mundo financiero está a nuestros pies, puedes invertir, en renta variable, renta fija, renta mixta, commodities como el oro o el petróleo, en divisas y criptomonedas, en empresas, en países, en sectores… existe un amplio abanico. Y el gran reto no es rentabilizarlo o protegerlo, es construir una ESTRATEGIA; porque producto perfecto no existe, aunque sí una estrategia. Es decir, no existe un producto que a la vez aúne las 5 puntas del diamante de la inversión, aunque sí se puede conseguir TODO:

  1. Disponible.
  2. Seguro.
  3. Rentable por encima de la inflación.
  4. Flexible.
  5. Fiscalidad ventajosa.

¿Y cómo debe ser ese estrategia?, todo se resume en una palabra:

D – I – V – E - R – S - I  - F – I -  C - A – D – A”

Diversificada por horizonte temporal, sector empresarial, zona geográfica, tipo de activo y tipo de gestión; y si ya le queremos poner la guinda al pastel… por divisa.

Si quieres que planifiquemos juntos una estrategia diversificada para tus ahorros, pincha AQUI

0 ComentariosSé el primero en comentar
User