La inteligencia artificial se pone al servicio de los clientes para invertir

La inteligencia artificial se pone al servicio de los clientes para invertir

Asesor Digital Inteligente

A pesar de ser una creencia muy extendida, la inversión no es solo para personas con muchos conocimientos financieros o con un patrimonio muy elevado. Poco a poco cada vez más ahorradores deciden iniciarse en el mundo de la inversión para evitar que la inflación erosione sus ahorros. Entidades financieras como Renta 4 Banco trabajan desde hace años por simplificar el mundo de la inversión.

Con el objetivo de que más ciudadanos se atrevan a invertir, Renta 4 Banco ha lanzado este verano Asesor Digital Inteligente. Se trata de una herramienta que combina la tecnología más avanzada con la experiencia de los gestores de la entidad financiera para crear soluciones sencillas de inversión. Esta herramienta ya se puede probar de forma totalmente gratuita en la página del banco.

El Asesor Digital Inteligente pretende mejorar la experiencia de inversión de los ahorradores, independientemente de cuáles sean sus conocimientos financieros previos. Busca facilitar la toma de decisiones a la hora de invertir, tanto a los que aterrizan por primera vez en el mundo de la inversión como a aquellos que cuentan con una mayor experiencia al haber invertido en otras ocasiones.

Asesor Digital Inteligente es una herramienta de asesoramiento y selección de fondos para facilitar la inversión que va más allá de los gestores automatizados conocidos popularmente como roboadvisors. Esta herramienta está diseñada para confeccionar carteras de inversión basándose en la inteligencia artificial

El diseño de la cartera de inversión se adapta al cliente en función de sus necesidades, sus preferencias temáticas y sus intereses. La herramienta se encarga de analizar más de 5.000 fondos por su consistencia y seleccionar aquellos productos que se correspondan con los gustos del usuario. 

La inteligencia artificial juega un papel fundamental en el diseño de la cartera de inversión. El Asesor Digital Inteligente tiene en cuenta numerosos factores como la edad del cliente, la consistencia de un fondo de inversión y la relación entre su rentabilidad y su volatilidad. A pesar de la complejidad que supone la confección de la cartera, la experiencia resulta muy sencilla a ojos del usuario.

El cliente obtiene tres posibles carteras de fondos en función de tres criterios: maximizar la rentabilidad, minimizar la volatilidad y buscar un equilibrio entre rentabilidad y riesgo. Una vez seleccionada la cartera, la herramienta se encarga de buscar las clases de los fondos de inversión con las comisiones más bajas.  

El Asesor Digital Inteligente presenta dos modalidades distintas, ambas totalmente gratuitas para los clientes de Renta 4 Banco. En primer lugar, la versión 'Hazlo tú mismo', que confecciona carteras de inversión adaptadas al cliente teniendo en cuenta sus preferencias temáticas y regionales. Además, también identifica las temáticas de inversión que sean tendencia en ese momento. El cliente es quien toma la decisión final seleccionando aquello en lo que quiere invertir. 

La segunda modalidad se llama 'Lo hacemos por ti'. Esta versión confecciona las carteras considerando el perfil de inversor y sus preferencias basándose en la inteligencia artificial. En este caso, realiza una propuesta de asesoramiento para que la cartera de inversión sea adecuada al inversor. Esta opción supone un importante ahorro de tiempo para el inversor, que podrá dedicarlo a sus actividades favoritas. 

Pruébalo gratis

0 ComentariosSé el primero en comentar
User