La inversión en la era de la transformación, más importante que nunca antes

La inversión en la era de la transformación, más importante que nunca antes


Resulta una obviedad decir que el mundo cambia a pasos agigantados. Cada vez las mudanzas son más rápidas y las transformaciones se perciben con más intensidad en un mundo completamente interconectado. 

Los impactos a los que están sometidas las personas son constantes. Discernir lo verdaderamente importante de lo superfluo requiere de paciencia y de una orientación profesional y calmada. ¿Cuáles serán las grandes tendencias que marquen la sociedad y la economía de la próxima década e incluso más allá? 

Una mejor comprensión de las dinámicas que impulsan a las economías y a los mercados puede ayudarnos a tomar mejores decisiones de inversión, sostienen desde BNP Paribas Asset Management: “Nuestros expertos analizan los principales temas de inversión y sus implicaciones”. 

Al mismo tiempo, enfocar las decisiones de inversión teniendo en el corazón la responsabilidad social corporativa es cada vez más importante. Así lo demanda la sociedad de manera generalizada: “Muchos consumidores y grupos de interés dan prioridad a la responsabilidad social corporativa (RSC) al elegir la marca o la compañía a la que compran productos”, explican desde la gestora de origen francés. 

BNP Paribas AM toma en consideración este interés por unas inversiones sostenibles en la toma de decisiones y para identificar su universo de inversión. De esta forma, garantiza a los inversores un posicionamiento en las temáticas que marcarán el ritmo en el futuro próximo y en los protagonistas más concienciados con una correcta explotación económica. 

Transitamos una era de transformación. También hubo cambios relevantes en el pasado, ¿pero eran tan veloces como el momento actual? Estos han cogido un impulso mayor, sin apenas tiempo para ver venir la siguiente oleada de novedades. Esto, desde el punto de vista de las finanzas personales, dificulta la toma de decisiones de inversión.

Por eso, BNP Paribas AM identifica las líneas de fuerza de la economía que está por venir. “No nos dejamos seducir por grandes nombres, ganancias rápidas o modas pasajeras. Mantenemos los pies en el suelo y llevamos a cabo nuestra propia labor de análisis”, garantizan desde la gestora. 

Parte de ese proceso de análisis es la iniciativa The Investigator Series. Esta campaña nació en 2019, a las puertas de una pandemia que cambió el mundo. La intención de esta iniciativa pasa por aportar la investigación y el reposo necesarios para tomar buenas decisiones inversoras en la era de la transformación. 

Estos son algunos ejemplos de cómo BNP Paribas AM desmenuza las grandes tendencias para aportar un valor añadido al inversor:

Con las temáticas como telón de fondo, Investigator en Acción pone el foco en los fondos de BNP Paribas Asset Management para identificar soluciones de inversión sostenibles para sus clientes. 

Sus equipos de analistas, economistas, investigadores y gestores tienen una profunda comprensión de los sectores estudiados. También dominan los modelos de negocio en los que invierten de forma global. Esto, sumado a la tecnología y a la metodología de investigación propia de la gestora, le permite entender las dinámicas que impulsarán a la economía global durante los próximos años. Y, en consecuencia, facilita que los clientes consigan rendimientos sostenibles a largo plazo. 

Consulte más información

0 ComentariosSé el primero en comentar
User