La jubilación es para todos: invierte en tu futuro y llévate un 3% de bonificación con tu plan de pensiones

La jubilación es para todos: invierte en tu futuro y llévate un 3% de bonificación con tu plan de pensiones

planes_pensiones_renta4_finectEl futuro de las pensiones es un factor que preocupa cada día más a los ciudadanos. El envejecimiento de la población, el aumento de la esperanza de vida y un mayor número de pensionistas en el sistema hace que mantener el nivel de vida de nuestros antecesores sea una tarea complicada para los pensionistas del futuro. 

Por este motivo, en la actualidad, la clave para garantizar el retiro está en manos de cada ahorrador. Tener una correcta planificación desde el momento en el que se empieza a cotizar en el sistema es esencial para poder disfrutar de una jubilación con garantías. En esta planificación juegan un papel fundamental las aportaciones de ahorro periódicas realizadas en productos pensados exclusivamente para la jubilación. 

Para ello, Renta 4 es una de las gestoras más comprometidas con el ahorro a largo plazo. La entidad, que ha sido la más premiada en la XXXI edición de los premios Expansión-Allfunds con cuatro productos de su gama de pensiones, ofrece diferentes planes de pensiones para acompañar a los ahorradores en las distintas etapas de su vida. 

Puesto que cada ciclo vital necesita de un producto diferente para rentabilizar al máximo los objetivos financieros, Renta 4 proporciona una amplia gama de planes de pensiones pensados para todos los perfiles de inversión (tolerante, dinámico, moderado o conservador). Y es que cada etapa de la vida marca el perfil de inversión del ahorrador. Al inicio de la vida laboral los productos de inversión más arriesgados serán clave para rentabilizar el ahorro. Una de las mejores alternativas se encuentra en el R4 G. Acciones PP, que obtiene una rentabilidad anualizada a cinco años del 7,9%, según datos de Inverco. Sin embargo, a medida que se acerca la edad de jubilación los planes más conservadores serán la solución más adecuada, ya que permitirán rentabilizar el patrimonio sin exponerlo a riesgos excesivos. Para ello, productos como el R4 Renta Fija PP son una de las alternativas, ya que obtiene una rentabilidad a cinco años anualizada del 1,38%. 

Pero el dinamismo de estos planes de pensiones no solo se queda en su filosofía de inversión apta para todos los perfiles, ya que también ofrecen una mayor flexibilidad a través del servicio de ahorro periódico. Con esta opción es posible fraccionar las aportaciones de forma periódica eligiendo el importe que más convenga a cada ahorrador. Todo ello permite neutralizar los movimientos alcistas o bajistas de los mercados financieros y obtener rentabilidades más consistentes. 

Además, para premiar a los ahorradores, todas las aportaciones a los planes de pensiones de Renta 4 o traspasos desde otra entidad recibirán una bonificación de hasta el 3% sobre el importe aportado sin límite de cantidad (consulta aquí los planes acogidos a la campaña). La promoción estará vigente hasta el 31 de diciembre tanto para clientes como para nuevos clientes. 

El momento de la jubilación llega para todos. Por eso, contar con un plan desde cualquier momento del ciclo vital permitirá optimizar el ahorro y mantener el nivel de vida durante el retiro. Además, hacerlo con una gestora especializada es clave para alcanzar el éxito. ¿Y tú? ¿Vas a empezar a invertir en tu futuro?
 

Más información de la promoción de Planes de Pensiones

0 ComentariosSé el primero en comentar
User