Renta 4 Banco estrena imagen corporativa para una nueva etapa

Renta 4 Banco estrena imagen corporativa para una nueva etapa

Cercanía, experiencia y especialización, los tres valores primordiales que guían a Renta 4 Banco desde 1986 permanecen, pero evolucionan. La entidad comienza una nueva etapa donde pretende integrar los avances tecnológicos en un sector financiero lleno de oportunidades después de la pandemia, ha reconocido la firma de inversión en un encuentro con medios de
comunicación.

Esa nueva etapa se traduce en una renovación de forma y fondo sin romper con el pasado. “Nos centramos en innovar desde la experiencia”, ha reconocido Juan Carlos Ureta, presidente de Renta4 Banco. Parte de esa nueva etapa, que la entidad llama Plan Más, pasa por la nueva identidad de marca, que se ha presentado este jueves.

“No es una transformación, es una evolución”, han destacado los responsables de la entidad sobre la nueva imagen corporativa. El isotipo, que los clientes hasta ahora identificaban con la característica ‘r’ de la firma, recoge desde ahora también la cifra -‘r4’-, que representa “cercanía, progreso y sostenibilidad”. Asimismo, tres oficinas -dos madrileñas y una barcelonesa- ya lucen desde este jueves la nueva tipografía “más actual y legible” del nuevo logo de Renta4 Banco. A ello se suma el nuevo claim: “renta4 banco. Quieres más”.

La entidad afronta esta nueva etapa corporativa con la certeza de que el sistema financiero postcovid supone una “etapa muy elevada de crecimiento de las inversiones”, en palabras de Ureta. Renta4 Banco ha presentado las novedades con las que se posicionará en un entorno cada vez más digitalizado, pero sin renunciar a su filosofía de inversión. “Queremos seguir siendo un marketplace con forma de banco: recoger activos de los clientes y encontrar solución para esos activos. Ese es nuestro negocio y nuestro banco”, destacó su presidente.

Las innovaciones de Renta4 Banca se podrán palpar desde el próximo año y se centran en tres ejes:

1. Nuevos servicios básicos, sobre todo en el área de pagos y cobros. Renta4 ya ofrecía algunos servicios, pero incluye nuevos servicios asociados a su cuenta bancaria, especialmente para un segmento de público joven: domiciliar recibos, nómina, tarjeta de pagos, traspasos por bizum…

2. Soluciones digitales avanzadas en el campo de las inversiones.

  • Un asesor digital inteligente, basado en temáticas de inversión. A través de la Inteligencia Artificial (alineado con las búsquedas de los usuarios en Google) y la gamificación, permitirá al cliente modelar su cartera de inversiones. “No es un roboadvisor estático, es una segunda generación que va hacia la interactividad y el juego para formar la cartera”, ilustró Ureta.
  • Un planificador financiero, con un enfoque digital.
  • Soluciones para el inversor más sofisticado: aportar herramientas para trabajar, por ejemplo, con escenarios de riesgo.

3. El mundo de la inversión temática, junto con la pedagogía, ganan peso. “La pedagogía es parte esencial del modelo de negocio y del mundo postcovid”, valoran desde Renta4 Banco, cuyo mensaje al inversor es el siguiente: invierte para obtener un retorno a través de temáticas que generan bienestar y dan rentabilidad a largo plazo.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User