Semana de la Tierra: La Tierra se muere, ¿cómo frenar este desenlace con la inversión sostenible?

Semana de la Tierra: La Tierra se muere, ¿cómo frenar este desenlace con la inversión sostenible?

0
Me gusta
2
Comentar
Guardar

Hay datos que pronostican la muerte de la Tierra en 200 años. La culpa es de la deforestación, las emisiones de CO2, el cambio climático, la explotación masiva de los terrenos, el crecimiento incontrolado de la población…Nos hemos ganado a pulso la extinción del planeta, pero cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible puede frenar este desenlace. 

La realidad es que Naciones Unidas estima que para alcanzar cada uno de los 17 objetivos para 2030 se necesitan entre cinco y siete billones de dólares de inversión anualmente, y para ello las finanzas públicas por sí solas no son suficiente, tal y como ha advertido la Organización en repetidas ocasiones. Mientras se trabaja en los Objetivos, la economía global continúa creciendo e impone nuevas cargas de recursos y ecosistemas. Por ello, conseguir movilizar la inversión privada resulta vital. 

Y, de momento, la contribución de las gestoras a nivel mundial es irrefutable, desde los mayores jugadores internacionales como J.P. Morgan Asset Management, hasta pequeñas gestoras nicho. Las siglas ESG, que clasifican a las inversiones medioambientales, sociales y de gobierno están generando financiación sobre múltiples áreas y suponen ya beneficios sustanciales en cada una de ellas

En concreto, J.P. Morgan Asset Management gestiona 2,2 billones de dólares con la integración de estos factores en 450 estrategias de renta variable, renta fija, inversiones alternativas y liquidez. Porque como en todos los pasos que damos en nuestra vida, los inversores tenemos el poder de contribuir a mejorar nuestro entorno. J.P. Morgan Asset Management permite crear una cartera completamente diversificada con fondos que confían en compañías que trabajan diariamente para que su huella de carbono sea la menor posible para el planeta, para mejorar la sociedad o ayudar a colectivos desfavorecidos y para que sus estructuras y normas internas sean respetuosas con la igualdad y los derechos humanos.

Por ejemplo, para la parte de la cartera más conservadora, el JPMorgan Funds – Global Bond Opportunities Sustainable Fund invierte títulos de deuda, con énfasis en los títulos de deuda sostenibles y los títulos de deuda emitidos por empresas y países que exhiben una mejora de sus características de sostenibilidad en cualquier lugar del mundo, incluidos los mercados emergentes. 

Para la parte mixta, el JPMorgan Investment Funds – Global Macro Sustainable Fund invierte en valores sostenibles de renta variable, títulos de deuda, emisiones de deuda pública y valores convertibles de países de todo el mundo. 

Los inversores que busquen un fondo de renta variable europea, el JPMorgan Europe Sustainable Equity Fund invierte con un objetivo de largo plazo, al menos, el 67% en valores de renta variable de compañías sostenibles, incluidas aquellas de menor capitalización, domiciliadas o que realizan parte de su actividad económica en un país europeo. 

Si se quiere tener posición en emergentes, el JPMorgan Funds Emerging Markets Sustainable Equity Fund busca el crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo, como mínimo, un 67%, en valores de empresas sostenibles de mercados emergentes o compañías que exhiban una mejora de sus características de sostenibilidad. 

Para más información, JP Morgan AM ofrece información detallada de cada uno de los fondos:

JPMorgan Funds – Global Bond Opportunities Sustainable Fund

JPMorgan Investment Funds – Global Macro Sustainable Fund

JPMorgan Europe Sustainable Equity Fund

JPMorgan Funds Emerging Markets Sustainable Equity Fund

0 ComentariosSé el primero en comentar
User