¡No lo dudes, utilizar stop loss siempre es una buena idea!

¡No lo dudes, utilizar stop loss siempre es una buena idea!

Me gusta
Comentar
Compartir

Somos conscientes de que muchos inversores son reticentes a poner stop loss a la hora de operar con acciones. Muchas veces, esta negativa viene generalmente causada por que es frecuente que un stop loss pueda saltar a las primeras de cambio y luego el valor rebotar con fuerza. 

Sin embargo, creemos que este es un "riesgo" que merece la pena asumir, ya que aunque alguna vez pueda salirnos mal el poner un stop loss, en un escenario bajista o en una verdadera ruptura de soportes de un valor o mercado, el stop loss nos puede salvar la inversión. 

Para nosotros es habitual ver carteras de acciones con valores que pierden más del 50%, ya que además, el inversor español tiende bastante a invertir en acciones que han caído con fuerza, esperando dar un buen "pelotazo". El problema suele venir en que se analiza los precios de donde viene el valor, y no se analiza los motivos que han producido la caída del mismo. Lo normal es que cuando un valor corrige de manera fuerte y durante un tiempo prolongado, sea por problemas en la compañía y no por un factor técnico. Recuerden por ejemplo casos como los de DIA, OHL, Banco Popular o Abengoa por poner algunos ejemplos. 

Es además ahora en los meses de verano, en los que el volumen de negociación baja considerablemente, que el poner stop loss puede ser más importante si cabe, ya que cualquier noticia de relevancia, suele tener un impacto mucho mayor, tanto al alza como a la baja, sobre los mercados. 

Por tanto, nuestro consejo siempre es el de operar en los mercados de renta variable, especialmente cuando se trabaja con acciones, utilizando stop loss. 

Un saludo

Jose Manuel García Rolán

pd: puedes encontrar más artículos de tu interés visitando mi blog "Resuelve tus inquietudes de Inversión"

0 ComentariosSé el primero en comentar
User