¿Qué ocurrirá con nuestro Sistema de Pensiones?

¿Qué ocurrirá con nuestro Sistema de Pensiones?

0
Me gusta
2
Comentar
Guardar

En España son insostenibles las pensiones actuales por varias razones y no sólo la económica, desde antes de la crisis de la COVID-19. Ínfima natalidad, menor número de personas en activo que dependientes del Estado, y por supuesto un mayor gasto público en las pensiones a base de deuda hacen de este sistema un fiasco para las generaciones futuras.

📉Somos el país de la Unión Europea con mayor tasa de sustitución con un 78% del salario cotizado anteriormente, cuando la media de Europa son pensiones que rondan el 46% de lo cotizado.

⛔El Banco de España ya avisaba por la falta de viabilidad de la subida de las pensiones con respecto al IPC, EL Tribunal de Cuentas cataloga en quiebra técnica al sistema de Seguridad Social, y la hucha de pensiones se encuentra en déficit presupuestario (no hay dinero para pagar las actuales).

❗En 2020 el déficit de la Seguridad Social alcanzará el 4,1% del PIB (+45.000 millones en pérdidas). Comienzan las eliminaciones y disminución de las desgravaciones en los planes de pensiones con mayores fines recaudatorios.

¿Seguís confiando en un Estado en quiebra os paguen las pensiones? Es importante contar con la ayuda de un asesor financiero con el que establecer una estrategia a medida, en función de las necesidades del cliente, para establecer con qué estrategia y que herramienta se adecua mejor al perfil de la persona. Déjate asesorar.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User