Cómo tener 300.000 euros en 25 años

Cómo tener 300.000 euros en 25 años

Me gusta
Comentar
Compartir

Imagina qué harías con 300.000 euros en tu cuenta corriente, ¿comprar una casa? ¿dar la vuelta al mundo? Seguro que se te pasan varias opciones por la mente. De hecho, eso es precisamente con lo que cuentan los juegos de azar, empezado por la Lotería de Navidad, que reparte poco más de 300.000 euros

¿Cuánto se tarda en tener 300.000 euros en la cuenta corriente? ¿De verdad es posible alcanzar esa cifra? Ahorrar los antiguos 50 millones de pesetas no es una quimera, otra cuestión es la forma que conseguirlo y el tiempo que tengas que dedicar a lograrlo.

La fórmula para tener 300.000 euros es relativamente fácil. Ahorro e inversión. No hay más secretos. El punto de partida es ser capaz de ahorrar todos los meses. Con la herramienta de Tu Dinero podrás registrar tus cuentas corrientes, ver los movimientos y saber en qué estás gastando tu salario y cuánto estás ahorrando.

Una vez estés ahorrando es cuando debes pensar en invertir tu dinero. Existen una gran diferencia entre dejar tu dinero en una cuenta corriente y ponerlo a trabajar para que te dé rentabilidad de verdad. De hecho, sin inversión y sin aprovechar el interés compuesto va a ser muy complicado que alcances el objetivo de tener 300.000 euros en un periodo de tiempo razonable.

Para que lo tengas más claro. Si partes con 1.000 euros de ahorro y eres capaz de ahorrar 350 euros cada mes, tardarás 71 años en conseguir 300.000 euros. Bastante descorazonador, ¿verdad? La cosa cambia drásticamente en cuanto, además de ahorrar, empiezas a invertir.

Utilizando nuestra píldora, vemos lo que pasa en ese mismo caso para una persona con un perfil de inversión moderado (aquí puedes descubrir cuál es el tuyo).

Como puedes ver, el tiempo para alcanzar el objetivo se reduce drásticamente. Como es lógico, cuanto más dinero ahorres e inviertas, más rápido crecerá tu capital. Del mismo modo, cuanto más arriesgues, mayores serán las potenciales ganancias (aunque también las pérdidas). Con un perfil de inversión más arriesgado, el plazo para obtener 300.000 euros con el mismo supuesto se reduciría a 25 años.

Con la siguiente herramienta puedes hacer tus propios cálculos para saber, según tu situación, cuánto tardarás en conseguir los objetivos que te propongas:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User