Tras la barbaridad de los fondos de oro y metales preciosos... ¿Queda recorrido?

Tras la barbaridad de los fondos de oro y metales preciosos... ¿Queda recorrido?

Estaba echando un vistazo en nuestra sección de fondos a las categorías más rentables en 2020 y, aunque sabía que lo estaban haciendo bastante bien, me he quedado alucinado al ver las rentabilidades que llevan los fondos que invierten en oro. De media, en lo que va de año, superan el 50% de rentabilidad, en unos mercados tan compllicados como los que estamos teniendo. 

De hecho, hay varios que superan ese 50%, como el LO FUNDS - WORLD GOLD EXPERTISE, que avanza más de un 60% en el año, o el SCHRODER ISF GLOBAL GOLD, con un 54% arriba en 2020. 

¿Los motivos? Pues a posteriori parecen claros, aunque la cosa era haberlos visto antes de que esto empezara a tirar, claro. 

- Super expansión monetaria de los bancos centrales, que genera dudas crecientes en torno al valor de las monedas de las grandes potecias occidentales. 

- Riesgo de inflación. Aunque hasta ahora no se le ha visto, empieza a haber gente en mercado que ve riesgos de inflación creciente con toda esta política monetaria tan agresiva. Por lo menos, en activos financieros sí se está notando, aunque en la economía real parece que ahora mismo el problema es más bien la caída del consumo que todo lo contrario. 

- Búsqueda de seguridad en tiempos revueltos. Con la incertidumbre que ha traído el coronavirus, la crisis económica tan severa... Para muchos el oro siempre será el 'seguro' que les permita almacenar riqueza por muy complicadas que se pongan las cosas. 

La pregunta que todos nos hacemos llegados a este punto es... 'Ya, pero después de toda la subida... ¿No nos habremos perdido ya el tren? ¿Se ha ido el metal precioso de precio?' Me pareció interesante leer precisamente este análisis en el grupo de Schroders en Finect. Básicamente, cree que esto tiene todavía recorrido, porque las tendencias que hemos comentado antes no parece que vayan a desaparecer de un momento para otro. 

Yo soy de los que se achantan un poco después de subidas tan fuertes en tan pocos meses, pero para los que lo vean claro o crean que deben tener al menos una parte de la cartera en este activo, comparto la info de nuestro escaparate de fondo de oro a continuación. 

 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User