El mercado se ha creído las promesas de Trump de favorecer el desarrollo de los activos digitales. O, al menos, los más creyentes en Bitcoin y el resto de criptomonedas, que están comprando esta mañana a manos llenas.
Al conocerse que el republicano ha ganado en Georgia, uno de los estados clave para alcanzar la Casa Blanca, y donde los demócratas ganaron en 2020, el optimismo se ha desbordado.
Bitcoin ha llegado a superar los 75.000 dólares a primera hora de la mañana, lo que supone marcar el precio más alto de su historia, aunque luego volvió a bajar por debajo de los 73.000 dólares. Ethereum o Solana, los otros dos grandes proyectos dentro del sector, también están disparadas.
Ahora falta por ver si el republicano llevará a cabo sus propuestas, entre las que estaba destinar parte de las reservas de EEUU a bitcoin, o si era simplemente un mensaje de campaña electoral. Pero, de momento, Bitcoin y el resto de criptos vuelen sin motor por terrenos desconocidos.
Hay que recordar que uno de los mayores impulsores de la campaña de Trump ha sido Elon Musk, fundador de Tesla y uno de los grandes defensores de los activos digitales.
La industria cripto celebra los nuevos máximos
Javier Pastor, Head of OTC en Bit2Me, comenta que “este repunte en el precio de Bitcoin, que ha experimentado un alza del 8.5% en 24 horas, refleja las expectativas de un entorno regulatorio más flexible bajo una posible administración de Trump en la Casa Blanca. Este contexto refuerza las proyecciones optimistas que estiman un valor de Bitcoin cercano a los 200.000 USD para 2025, siempre y cuando se implementen cambios regulatorios que impulsen la innovación y la atracción de inversiones al sector cripto”.
El analista de Bit2Me también señala que una victoria de Trump podría traer consigo figuras clave favorables al entorno cripto en la Casa Blanca. “Con la presencia de personas como Lummis y Kennedy en el panorama y la posibilidad de un liderazgo regulatorio más flexible, estas elecciones presentan una oportunidad real para la industria de Bitcoin y los criptoactivos en EE.UU. En lugar de seguir cediendo terreno a nivel global, Estados Unidos podría recuperar su liderazgo y establecer un marco regulatorio equilibrado y pro-innovación que beneficie tanto a los inversores como al ecosistema de innovación financiera”.
Por otro lado Eric Demuth, cofundador y CEO de Bitpanda, destaca que el resultado de las elecciones en Estados Unidos tendrá un impacto considerable en el futuro del sector cripto. "Independientemente de quién gane, se espera un marco regulatorio más sólido para la industria, lo cual es un avance positivo"
Sin embargo, el carácter específico de esta regulación (es decir, cuán progresiva y favorable será para el sector cripto) dependerá en gran medida del partido en el poder. "Es probable que una administración republicana adopte un enfoque regulatorio más abierto y flexible en comparación con una administración demócrata”, comenta.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
¡Descubre Bitpanda!
Opera con más de 600 criptomonedas en una plataforma intuitiva, segura y 100% regulada. Todo lo que necesitas para invertir, en un solo lugar.