¿Buscando el rally? 2ª semana del año con más entradas en renta variable... de EEUU

¿Buscando el rally? 2ª semana del año con más entradas en renta variable... de EEUU

Me gusta
Comentar
Compartir

Nos preguntábamos el otro día en nuestro podcast Finect Alpha si el rally de final de año realmente existe o estamos ante el típico mito de los mercados. 

Si tuvieran que responder todos los inversores a la vez, votarían por la opción de su existencia, claramente. Esta última semana ha supuesto la segunda de 2023 con mayores entradas de dinero netas en fondos de renta variable, según los datos de Bank of America. 

Bueno, o para hablar con más propiedad, en ETFs de renta variable, porque en los fondos tradicionales ha seguido saliendo dinero, como durante casi todo el ejercicio. De hecho, los ETFs podría acabar con aportaciones superiores a los 500.000 millones de dólares en el año.

¿Y a qué tipo de acciones se ha dirigido el dinero esta última semana? Victoria aplastante de la renta variable EEUU de gran capitalización, que ha registrado las mayores entradas netas desde hace un año y medio.

Eso sí, el optimismo de los inversores se queda sólo en la bolsa estadounidense, porque hay salidas netas en el resto de grandes mercados la última semana: Europa, emergentes y Japón.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User