Tímido rebote en bolsa tras el desplome

Tímido rebote en bolsa tras el desplome

7
Me gusta
8
Comentar
Guardar

Actualización: El ibex rebota esta mañana tímidamente, tras el nuevo desplome del 8% el lunes en el Ibex y de más del 12% en Wall Street, la CNMV ha anunciado que prohibe las posiciones cortas en bolsa española durante un mes. Recordamos post: Así funcionan las posiciones bajistas

Los mercados se volvieron a desplomar este lunes, a pesar de los esfuerzos realizados este pasado fin de semana por laa Fed para contener los ánimos. Al cierre, el Ibex perdió un 8%, pero aún mayor fue el drama en Wall Street, donde los índices terminaron con descensos superiores al 12%.

Una reacción terrible del mercado a pesar de que el día antes, un domingo y por sorpresa, la Fed bajó los tipos de interés oficiales un punto porcentual para dejarlos en el 0% y el 0,25%. Una decisión que llega después de la reducción de medio punto, hasta el 1%-1,25% realizada el 3 de marzo. 

Es decir, en apenas 15 días, los ha bajado en 150 puntos básicos, nada más y nada menos. Una bestialidad. Una decisión "tremenda", en palabras de Donald Trump. 

En línea con lo impresionante de los movimientos de los precios en los mercados. El Ibex ha pasado en menos de un mes de superar los 10.000 a ver peligrar los 6.000, mientras que el Dow Jones ha pasado de casi 30.000 a apenas 20.000 puntos. 

Por valores, tremendos los batacazos en general en la bolsa española, pero llaman la atención los de grandes valores del Ibex. Por ejemplo, Santander, que ha visto peligrar incluso el nivel de los 2 euros por acción.

O Telefónica, ya muy lejos de los 5 euros por acción.

Aunque la gran zurrada del día ha sido IAG, con un desplome del 27%. Y en general el sector aéreo, porque se empieza a poner en precio que estas compañías atravesarán serios problemas por la caída del tráfico. De hecho, en Wall Street ya se empieza a barruntar el rescate de algunas.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User