Un día de euforia: el Ibex se dispara un 8% por los avances en la vacuna de Pfizer

Un día de euforia: el Ibex se dispara un 8% por los avances en la vacuna de Pfizer

2
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Tremendo movimiento el que hemos visto hace unos minutos en el mercado. 

Pfizer y la alemana BioNTech han anunciado que su vacuna experimental para prevenir el Covid-19 demuestra eficacia "en más del 90%" después del primer análisis intermedio de sus ensayos en fase 3, lo que podría acelerar significativamente los pasos para tenerla lista en mercado en los próximos meses.

Ante lo llamativo de las cifras, el mercado se ha puesto a volar. En la bolsa española, el Ibex, que ya venía en positivo, ha acelerado con vehemencia las subidas y ha llegado a dispararse hasta un 10% en la sesión. 

Los sectores más penalizados hasta ahora, como las aerolíneas y los valores relacionados con el turismo en general, se han disparado. Por ejemplo, en España, IAG sube más de un 40% a estas horas. Otros valores como Melia, Amadeus o Aena están también con avances cercanos al 20%. 

Curiosamente, el valor que peor ha reaccionado ha sido Pharmamar, como si el mercado entendiera que con la mayor efectividad de esta otra vacuna supondrá menos potencial para que la que está investigando la española.

¿Se está pasando de rosca el mercado con tanto optimismo? ¿Se han venido demasiado arriba los inversores? Lo cierto es que, a pesar de estas buenas evidencias, todavía queda mucho camino por recorrer. Yo tendría cuidado con los enganchones de corto plazo...

Ahora, el que mire a largo plazo y tenga paciencia, tiene toda la pinta de que muchos de los estudios que están en marcha darán pronto con la clave para empezar a ganar la batalla al virus. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User