Vicente Varo

(Kaloxa)

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

La educación financiera, a debate en el Congreso


Escrito 4 Jul 12

Gracias a José Sande, el profesor que está empeñado en llevar la educación financiera a las aulas, me llegó ayer una información que me alegra (aunque sea sólo un poquito por motivos que más adelante indicaré). 

Por fin se va a debatir en el Congreso la conveniencia de que se imparta una asignatura dedicada a la educación financiera en los colegios e institutos españoles. 

Imagen tomada de aquí

Parece mentira que a estas alturas de la película nos tengamos que alegrar sólo de que se debata, que no supone nada y menos cuando quien lo propone es un grupo minoritario como Upyd, pero es nuestra realidad como país. 

En la proposición no de ley, apenas se aborda cómo debería integrarse esta materia en el curso, pero sí se hace una exposición de motivos para argumentar la necesidad de contemplar esta materia. 

Decía al prinicipio que me alegra sólo en parte, porque nunca he visto voluntad política de tratar el tema. Y no me acabo de explicar muy bien por qué, aunque alguna teoría conspiranoica siempre tengo detrás de la oreja al respecto. 

Pero, por lo menos, ya se ha dado el paso de llevarlo al Congreso. En realidad, como me decía hace poco un amigo, ni siquiera debería ser una asignatura hipercompleja, con unos cuantos conceptos muy prácticos haríamos una gran labor de formación de cara al futuro. 

En fin, creo que la gente que estamos todos los días siguiendo las finanzas, los que tenemos unos conocimientos que podemos compartir con otros, podemos contribuir en este tema. No sé muy bien cómo, y acepto todo tipo de ideas y propuestas. Pero algo habría que hacer. ¿No os parece?

Os adjunto el PDF

/image/002a761911d0138513361bba761911d0138513361bb


Comentarios