¿Tendrían que tener un límite los bajistas? El caso del Popular

¿Tendrían que tener un límite los bajistas? El caso del Popular

Me gusta
Comentar
Compartir

Los hedge bajistas siguen incrementando a saco sus posiciones en Banco Popular que, aunque hoy rebota un poquito, ayer se pegó otra buena caída y perdió el nivel de los 0,8 euros por acción, hasta caer prácticamente a nuevos mínimos históricos. 

AQR, la gestora del famoso Cliff Asness tiene ya cerca de un 3% del capital a la baja, tras incrementar esta semana aún más su ya elevada posición. Según cae la cotización, siguen aumentando posiciones. Lo mismo que los gestores británicos de Marshalll Wace, que rondan ya el 2,3%.

Estos son los principales, pero en total los bajistas andan ya en el 8,6% del capital del banco, que todavía sigue presidido por Ángel Ron, pese a la tremenda destrucción de valor que se ha producido desde que asumió los mandos de la entidad.

A priori, no soy nada partidario de limitar la acción bajista de nadie. Si alguien se pone corto en una compañía, se está jugando su dinero porque cree que hay una ineficacia de mercado que se puede explotar. Si le va bien, ganará un buen dinero, como están haciendo estos bajistas, pero si se equivocan, lo perderán. Sus inversores les pagan comisiones por encontrar rentabilidades en mercado, tanto al alza como a la baja.  

Pero debo reconocer que esta mañana, viendo este artículo queja de @jemar sobre los cortos, he pensado que quizá debería haber cierta limitación sobre la cantidad que pueden asumir los cortos en el capital de una entidad. Al final, acabas teniendo una posición importante en el capital de una compañía, aunque en este caso a la inversa, con lo que puedes tener un impacto notable en la propia negociación y operativa.

Yo no creo que se deba limitar, en verdad. Creo que la mejor forma de expulsar a los bajistas del capital de una compañía es enderezar el rumbo y tomar las decisiones necesarias, por duras que sean. Me parece muy significativo del estado de un banco en que hagas un plan de bajas y se apunten más de 3.000 de tus empleados. Parece que el personal no está muy deseoso de seguir apostando por el proyecto... 

Ah, y que a estas alturas estemos todavía dándole vueltas a un nuevo banco malo...

En fin ¿Cómo lo veis vosotros? 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User