"Tengo en bitcoins más del 50% de mi fondo", dice una leyenda del 'value' en EEUU

"Tengo en bitcoins más del 50% de mi fondo", dice una leyenda del 'value' en EEUU

2
Me gusta
8
Comentar
Guardar

Bill Miller BitcoinBill Miller no tiene por qué tener la razón. De hecho, la única vez que he estado con él en mi vida no la tuvo precisamente...  Era abril de 2008, durante una cena en el lujoso hotel londinense Dorchester, en la que tuve la oportunidad de compartir mesa, mantel y muchos minutos de conversación. 

Había estado comprando acciones de bancos a tope, porque consideraba que lo peor de la crisis financiera iniciada en 2007 ya había acabado: "La crisis de crédito terminó cuando JPMorgan compró Bear Stearns", me dijo entonces, como publiqué en elEconomista.

El resultado del "partido" ya sabeis cuál fue y Miller acabó saliendo de Legg Mason después de aquella estrategia que resultó tan dolorosa para él, su firma y sus partícipes. Pero lo cierto que, pese a aquel trastazo, Miller está considerado como uno de los inversores más legandarios de Wall Street.

No en vano, ha sido uno de los pocos gestores que ha sido capaces de batir durante 15 años seguidos a Wall Street (racha que acabó con el inicio de la crisis), con libro incluido sobre la hazaña.

En fin, que el gurú Miller, que acabó montando su propia gestora y que se define a sí mismo como value investors (aunque pocos le sitúan dentro de la ortodoxía de este estilo inversor), acaba de anunciar que tiene más de un 50% de su hedge fund MVP 1 en la criptodivisa de moda ( Para no iniciados, consultar el post invertir en Bitcoin: todo lo que debes saber ) . 

Lo ha dicho en un podcast muy seguido en EEUU, el Wealthtrack de Consuelo Mack, y ha comentado que no piensa vender, aunque sí reducir el peso dentro del total de la cartera. No sé cómo lo piensa hacer...

Miller ha dicho en el pasado que hay muchos de los grandes gestores, como Warren Buffett, que se han equivocado en sus juicios categóricamente negativos sobre Bitcoin. Les critica básicamente que hayan sido tan tajantes en su visión negacionanistas sobre la divisa digital sin conocerla en profundidad. 

¿Quién tendrá la razón? El tiempo lo dirá. De momento, como ya podéis imaginar, la estrategia le está haciendo de oro este 2017, que su MVP 1 va a cerrar como uno de los hedge funds más rentables de todo el ejercicio. 

La gran apuesta digital de Miller, después de aquella catastrófica por el sector financiero en 2008, de momento le está saliendo de perlas... Veremos cómo acaba.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User