Vicente Varo

(Kaloxa)

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Un hito histórico en el mundo de la inversión


Escrito 10 Apr 15

Hito histórico. Así de claro. Y también mundial, porque todavía no conozco nada parecido, aún no he visto nada similar en el mundo de la inversión. 

@andresllorente acaba de comunicar hace un ratito que ya somos más de 500 personas que hemos depositado dinero en cuenta para ser accionistas fundadores de Smart Social Sicav, la primera sicav nacida de redes sociales y especialmente en Unience. Digo somos, porque yo también soy uno de ellos, aunque con una cantidad muy humilde. 

Según la información que acaba de actualizar en este post y cuyo gráfico copio aquí, la cantidad depositada ya en cuenta está a punto de alcanzar los 5 millones de euros. 

Smart Social Sicav nacería, por lo tanto, siendo traspasable, un hecho sin precedentes en la inversión colectiva en España. Y entraría directamente en el Top 20 de las sicav en España por número de accionistas. Sencillamente espectacular.

Es la demostración del poder de la colaboración, de la innovación colectiva, aplicado a la inversión financiera. Una iniciativa que no sólo está innovando en cómo ha nacido y se ha ido desarrollando, sino que también lo va a ser hacia delante desde el punto de vista de la transparencia en la información a los accionistas y el gobierno corporativo.

Hace poco, en unas jornadas de banca privada, @alfredoavila, consultor en servicios de Asset Managment y Wealth de Accenture, comentó a los asistentes, que eran banqueros privados de las principales instituciones españolas y gestoras de fondos, el nacimiento de Smart Social Sicav para ilustrar cómo está cambiando ya el sector. Muchos vinieron después a pedirme más detalle fascinados. Como estamos en el día a día, corremos el riesgo de no valorar lo suficiente lo que se está consiguiendo. De verlo como algo normal. Y no lo es, es MUY especial.

Personalmente, me enorgullece que esta iniciativa colaborativa, pionera en el mundo de la inversión, haya tenido su germen en Unience. Pero todavía me alegra más que se vea recoompensado el esfuerzo titánico de @andresllorente y @bolsacom, de modo especial, que he seguido de cerca. Ambos saben que nos habría encantado poder apoyar más la idea desde los inicios, pero que era mejor ser prudente para que el proyecto tuviera éxito.  

También me alegro de modo especial por el resto de accionistas que os habéis empeñado en crear esta sicav y habéis estado apoyando desde que la idea empezó a volar... También por supuesto de GPM e Inversis, que han apostado por la idea y han permitido hacer el sueño realidad.

Según parece, la aprobación de la sicav puede ser dentro de muy poco. Cuando esté el Ok definitivo, habrá que celebrarlo como corresponde :)

Felicidades a todos y gracias por vuestro impulso. @Bolsacom calienta bien que ya estás a punto de saltar al césped :)

Comentarios (41)

11 Apr 15

No y no es un Fondo , es una SICAV.

Si quieres participar manda un e-mail a smartsocialsicav@gpmbroker.com con fotocopia de DNI y un recibo del banco con tu nombre y dirección así como el importe, y te enviaran la documentación para que la firmes y hagas la transferencia.

4775 NOVATO

11 Apr 15

Muchas gracias a todos los que han intervenido en este proceso tan largo, empezando por Andres Llorente, Antoni, Inversis, GPM Madrid (Ernesto y compañia) todos los implicados en su proceso de desarrollo, debido al gran trabajo efectuado y que falta nada para cotizar.

Tambien muchas gracias a todos los partícipes que hemos apoyado el mismo y hemos hecho realidad un sueño y una nueva forma de proyecto. Muy buen fin de semana y a celebrar este logro impresionante, además de los 500 partícipes, como tardemos una semana en cotizar en el MBA salimos con 600 partícipes. Mandaré las fotos.

11 Apr 15

¿Está cerrada la SICAV? ¿es posible invertir en ella?

Me interesa conocer la forma y si hay alguna limitación.

Gracias,un saludo

AndresLlorente Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

11 Apr 15

Buenos días @Maynard: envia un e-mail a smartsocialsicav@gpmbroker.com y el departamento legal y administrativo te contestará señalándote los requirimientos.Dada la inminencia de la aprobación definitiva te contestarán este fin de semana sin demora.

Gracias por tu interés.

ROC_ ROC

11 Apr 15

Buenas, 

No se muy bien donde y como seria el tema de abrir cuenta de valores para el tema de la SICAV, y si tiene algun gasto. Alguien podria nformarme? Gracias y un saludo

AndresLlorente Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

11 Apr 15

Buenas noches @ROC_ : reitero nuevamente la dirección de correo que he citado antes.Si envias un e-mail a smartsocialsicav@gpmbroker.com te informarán del coste de adquisición de acciones de la Sicav y el coste de custodia.Te lo podrán comunicar atendiendo al importe que pretendas aportar a esta iniciativa.

Muchas gracias!!!

ROC_ ROC

11 Apr 15

Gracas a ti @AndresLlorente

15 Apr 15


Me veo ya por los bares presumiendo e invitando. Lo de pueblo es que semos asim.

Gracias por tanto esfuerzo.

23 Apr 15

Ya hay que hacer efectivas las aportaciones, me lo podeis explicar todos los por menores, ya me disteis numero de socio.

Gracias

23 Apr 15

Ya hay que hacer efectivas las aportaciones, me lo podeis explicar todos los por menores, ya me disteis numero de socio.

Gracias