AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
18:17 el 09 abril 2015

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Infografia: Datos actualizados de Smart Social Sicav

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
86 comentarios
9 veces compartido

Impresionante el sprint final en apertura de cuentas.

Deseo ver la cotización en mi cartera de Unience :-)

 

Saludos,

Buenas noches @EconomiaFulltime:

Efectivamente se está produciendo un incremento sustancial que está replicando el comportamiento que se produjo en enero y febrero. Ello es debido, probablemente, a la inminencia de la aprobación.

Hace apenas unos minutos las entidades gestoras nos han remitido los datos actualizados y son impresionantes: Hay 572 cuentas abiertas de las cuales 521 ya han efectuado los ingresos en cuenta.Dado que algunas cuentas son en cotitularidad hay 672 personas de 500 unidades familiares. 

El total ingresado a estas horas es 5.065.392€.

Actualmente ocupamos el puesto 18° en número de accionistas de Sicav en España.

Iremos informando puntualmente de los avances generados.

Como bien dice  ECONOMIA FULLTIME  uno ya tiene lleno el carro de la paciencia( casi un año desde que empezó esto de la sicav!!) . Asi que con ganas de empezar. 

P.D. Y a ver si podemos compensar algo del lucro cesante que hemos tenido en este tiempo

Hola buenas tardes.

Hola Andres ? Que hay de la oferta de productos por parte de Gpm y seria muy interesante mejorar la comunicacion sobre el acceso a las cuentas o a la informacion sobre las inversiones que se haran en la sicav.

muchas gracias

Nos acabamos de inscribir tanto yo como hija mi otra lo mandará ma?ana. Muchas gracias por vuestro esfuerzo. Cuando comenzamos¿

 

Nos acabamos de inscribir tanto yo como hija mi otra lo mandará ma?ana. Muchas gracias por vuestro esfuerzo. Cuando comenzamos¿

 

Una pregunta, Inversis Banco ¿no es AND Bank después de la segregación y venta de la misma por parte de Banca march a AND Bank? La gestora que llevará esta SICAV ¿es AND Bank? Recuerdo que en la segregación, hubo otra parte de la antigua Inversis que Banca March vendió a un banco portugués ¿es esta la gestora? Perdonad pero tengo un lío porque veo que que en los post se dice que Inversis banco es Banca March.
 

Buenos días @VCarbonell:

Pese a que ya se comentó ese extremo hace unos meses no nos importa volver a hacerlo si con ello aclaramos dudas.

Nuestro acuerdo se ha gestado con Inversis Institucional que es propiedad de Banca Barch. Lo que se vendió a AndBank es la división retail.

Creo que este artículo de El Economista de 1 de Diciembre de 2014 titulado "Inversis se especializa en clientes institucionales " puede ayudarte en tus dudas.

Si tienes cuestiones adicionales no dudes en comentarlas pues estaré encantado de solventarlas.

Gracias.

 

Muchas gracias Andrés y siento hacerte repetir las cosas. Lo cierto es que no encuentro la manera de hacer una búsqueda por palabras claves dentro de un blog y auqnque muchas veces scrolleo hacia atrás y voy pegando la info interesante en un word, no llego a todo en blogs tan largos y divididos (como ya ha señalado mucha gente hay varios hilos diferentes sobre este tema). Lo cierto es que nos hemos metido cuatro amigos bajo mi propuesta basada solo en la ilusión y ahora empiezo a afinar lo que normalmente hago cuando entro en un instrumento de inversión colectiva. Gracias de nuevo

ATENCIÓN:

Bolsas y Mercados, en su web dedicada al Mercado Alternativo Bursátil, acaba de anunciar como   hecho relevante la incorporación de Smart Social Sicav con efectos a 24 de abril.

Gracias a todos y enhorabuena por conseguir un hito en la industria de gestión de activos.

@AndresLlorente, tenías razón, han sido puntuales.

Ahora a luchar por ser los mejores.

Felicidades a todos. 

Muchísimas gracias @Stylusclon !!!!.

Ahora comienza una nueva etapa.

Un abrazo!!!

Felicidades Andrés...el que la sigue....

Los demás hemos apoyado, pero el artífice principal eres tu. Felicidades.

Gracias @victorito1 : Nos hemos distribuido roles pero esto es un éxito colectivo. Sin accionistas fundadores comprometidos que han mantenido la ilusión durante años nada de esto hubiera sido posible.

Estimado  @andresllorente  @bolsacom  y a todos,

Objetivo cumplido y hoy miñercoles 22 de abril un día muy importante y para recodar para nuestra SICAV.

Os envio un fuerte abrazo.

Felicidades Andrés; es nuestro triunfo, como dices, pero es TU TRIUNFO. Abrazos

 

Con todos los respetos para Inversis me parece un abuso lo de cobrar por hacer un traspaso de un fondo a la Sicav. Para mas inri estos procesos ( como muy bien dicen) pueden durar un mes legalmente( un atropello legal), por lo cual la desdicha es doble. Y si faltaba poco lo de los 25000€. Pero estos Sres qué se han creido ? Estamos en España no en Andorra.

Buenas tardes @VAQUBIKE : participo sustancialmente con algunas cuestiones de las que comentas en tu mensaje. He trasladado estas consideraciones al departamento jurídico para que faciliten ese tan deseable traspaso entre fondos y Sicav para aquellos accionistas que quieren, desde ahora, comenzar ese procedimiento. Desde GPM me han dicho que te contestarán personalmente esta misma tarde.

Ahora una reflexión personal @VAQUBIKE: Como hemos repetido muchas veces esta Sicav es una "rara avis" en el sector de instituciones de inversión colectiva. Nunca antes se había creado una Sicav con 553 accionistas "ab initio". Muchos protocolos y actuaciones que se han desarrollado con nosotros no se habían realizado antes y ese es precisamente el concepto de "innovación". Ayuda a actualizar, desarrollar o implementar nuevas formas de actuación para solventar realidades nuevas.

Creo que en el caso de los traspasos de fondos a Sicav existe ahora algo similiar: Hasta el momento sólo había en España 21 Sicav con más de 500 accionistas con lo que el procedimiento de traspasos no habrá sido muy habitual (por no decir nulo) en muchas de las entidades. Confio que en este ámbito vamos a despertar también conciencias y demostrar que la equiparación que impone la ley entre fondos y Sicav con más de 500 accionistas requiere también una rápida implantación formal.

Lo que sí ruego es que nuestra ira contra un sistema no se dirija contra los únicos protagonistas que nos han ayudado en este proceso. Tenemos que innovar, cambiar estructuras y derribar murallas pero en la dirección adecuada. Estoy seguro que vamos a lograr fexibilizar este sistema de traspasos y si es una cosa superable se hará y si depende de algunas barreras impuestas por el sistema vamos a demostrar que hay una demanda que desea cambiar eso para lograr aplicar lo que la ley propugna.

Actualizamos el mosaico de accionistas fundadores de Smart Social Sicav:

 Comentar

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5