Luis Jesús Pérez Díez

(Lujepe)

Tras 11 años en banca, desde 1993 presto mis servicios como asesor financiero como agente de entidades financieras. Mi lema: talento, ética y cercanía al servicio de mis clientes.

Donostia. Guipúzcoa. ESPAÑA.

Evolución de nuestra cartera de fondos equilibrada (simulada)


Escrito 30 Oct 15

Desde su creación como cartera simulada, en enero de 2011, acumula una revalorización del 26,83% incluyendo dividendos, con una volatilidad del 4,83%.

El gráfico de evolución desde el inicio es el siguiente:

En cuanto a datos de rentabilidad/riesgo, este es el cuadro resumen:

(Datos obtenidos desde www.impok.com)

Los fondos que componen esta cartera en la actualidad, son los marcados en el gráfico siguiente, que contiene otros fondos que seguimos. Este último gráfico (obtenido con datos publicados hoy en www.morningstar.es) está ordenado por la columna de rentabilidad en el último mes:

Comentarios (2)

8 Jan 16

El incoveniente que le en cuetro a los fondos es que para hacerte un cartera con bajo riesgo o medio,es que tienes que trabajar con distintas gestoras,¿o como se puede hacer para no tener tantas?Gracias.

Lujepe Tras 11 años en banca, desde 1993 presto mis servicios como asesor financiero como agente de entidades financieras. Mi lema: talento, ética y cercanía al servicio de mis clientes.

22 Jan 16

@dice La cartera que he reproducido, solamente tenía cuatro fondos (tres a día de hoy con los últimos cambios realizados). Creo que, para un inversor medio, con elegir un perfil de fondo adecuado a su perfil de riesgo y diversificar entre 5 gestoras, ya tiene una diversificación suficiente, independientemente de que exista una alta correlación entre los fondos (como ya se comentaba en otro artículo).