Informe de Julio 2014

Informe de Julio 2014

Me gusta
Comentar
Compartir

Julio ha sido un mal mes para los mercados, Maver-21 ha cerrado en 11,75 lo que supone un -1,55% en el mes que es un 1% mejor que nuestro índice de referencia.

La caída del 1,55% se explica en su totalidad por el mal comportamiento de nuestra principal posición, Genworth, tras la presentación de unos resultados que estuvieron en línea con lo que se esperaba y que nos parecieron buenos. Después de la caída, Genworth cotiza por debajo de 0,5 veces su valor en libros, a PER 10 y con buenas perspectivas para 2015 lo que nos hace ser optimistas con el valor.

¿Qué hemos hecho en Julio? Los niveles de 1980-1990 de S&P500 alcanzados a hacía mitad de mes nos han llevado a ser cautos y a reducir la exposición a renta variable, aumentando además ligeramente las coberturas.  Hemos vendido y reducido posiciones en aquellas acciones en las que veíamos menos valor. De esta forma, hemos vendido la totalidad de Best Buy y de Goldman Sachs y hemos reducido en Duro Felguera, Lexmark, Hartford, Lincoln Financial y Metlife.

Además hemos tomado dos decisiones estratégicas, vendimos la totalidad de Sberbank  cuando ocurrió el trágico suceso del derribamiento del avión y hemos vendido el 65% de nuestras acciones de ITT Educational ante el temor de que no pudiera consolidar en su balance el PEAKS Trust y que esto pudiera ser un problema para el ¨buy & lease back¨ de sus edificios. Finalmente esto ha sido así y ayer 4 de Agosto el valor cayó un 46%. Aunque el impacto de la caída supondrá un 0,70% en Agosto, gracias a la venta realizada hemos conseguido reducir el impacto considerablemente y aunque seguimos pensando que el valor sigue siendo atractivo no vamos a aumentar (ni reducir) la posición hasta que no lo veamos más claro. Recordamos que el ¨free cash flow¨medio de esta compañía en los últimos 5 años es de unos 250 millones de USD y que ahora capitaliza 180 millones además pensamos que en 2014 debería de ser capaz de hacer unos 80 millones de flujo de caja libre, por lo que estaría cotizando únicamente a 2,3 veces.

¿Qué vamos a hacer en Agosto? Hemos acabado Julio con una exposición a renta variable del 74,50%, con coberturas por un -41,50% y exposición a dólar frente a euro por un 38%.

Si los mercados siguen cayendo iremos incrementando ligeramente la exposición a renta variable puesto que actualmente estamos algo infraponderados, además vamos a mantener un nivel similar de coberturas a no ser que el S&P500 se vaya por encima del 2000 o por debajo del 1850.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User