Hola.

La flexibilidad y la diversificación se han convertido en valores al alza en las carteras de inversión dado el volátil entorno al que se enfrentan los mercados. Unos rasgos que cumple el fondo que os presento hoy: Ethna-AKTIV, un fondo mixto que últimamente ha ganado presencia en las carteras de los inversores españoles.

Ethna-AKTIV tiene como objetivo preservar el capital y conseguir valor a largo plazo a través de una gestión activa y flexible, que le permite combinar la inversión en acciones (hasta un máximo del 49%), deuda y liquidez y ajustar las posiciones en función de la situación del mercado, pero no solamente de la actual, sino que también tiene en cuenta su posible evolución. Para ello, en la gestora se basan en los análisis y pronósticos del mercado que realizan sus propios expertos, ya que esto les permite implementar rápidamente las informaciones en las decisiones de inversión.

Dado su carácter conservador, el fondo está dirigido a inversores que estén interesados en mantener la estabilidad, el valor y la liquidez de su inversión, al mismo tiempo que revalorizar sus activos. Para conseguir ambas metas, durante el proceso de inversión, los gestores tratan de evitar riesgos innecesarios y obtener una baja volatilidad. No en vano, el fondo tiene como objetivo alcanzar una rentabilidad de entre el 5-10% anual, pero con una volatilidad inferior al 6%.

 
Rentabilidad Ethna AKTIV
 
La gestión de cartera, formada por Luca Pesarini, Arnoldo Valsangiacomo y su equipo, lleva a cabo la ponderación de cada clase activo sobre la base de unos pronósticos del mercado continuamente actualizados, que tienen en cuenta los ciclos coyunturales correspondientes como la política fiscal y monetaria actual, la dinámica de crecimiento o el entorno político.
 
Estas estimaciones han dado como resultado que a finales de abril la cartera estuviera ponderada de la siguiente forma: 47,34% en bonos, 35% en renta variable y un 18,24% en liquidez. Durante el mes pasado, los gestores de cartera decidieron mantener la exposición a renta fija prácticamente invariable, pero dada la mayor volatilidad en la renta variable debido a la política monetaria estadounidense y las turbulencias en los mercados de divisas, redujeron su exposición neta a la bolsa un 5,5% hasta el anteriormente citado 35%, siendo el sector de bienes de consumo y el financiero los más representados en el segmento de renta variable. Otro de los ajustes tácticos que llevaron a cabo en la cartera debido a la volatilidad tuvo lugar en el segmento de las divisas y en abril continuaron recortando las posiciones en dólares americanos por debajo del 10%, ya que creen que al billete verde aún le queda recorrido alcista.
 
Posiciones Ethna AKTIV
 
 
De esta forma, las principales posiciones de la cartera son actualmente una emisión de bonos alemanes con vencimiento en febrero de 2016, con un 2,57% de los activos, otra emisión de deuda española con vencimiento 2024, con un 2,07% del patrimonio, y una posición en Roche del 1,73%.
 
Un saludo.
Artículo original http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2015/05/ethna-aktiv.html
No olvidéis visitar a los anunciantes cuando estéis en el Blog. Gracias!.