Renta Fija Corto Plazo en planes de pensiones

Renta Fija Corto Plazo en planes de pensiones

Me gusta
Comentar
Compartir

Los planes de pensiones del sistema individual, de la categoría de renta fija corto plazo lograron en el mayor aumento patrimonial durante el pasado mes, un 2,01 por ciento, según datos de VDOS a fecha 23 de septiembre. Sólo superados por los planes de renta fija garantizado, las captaciones de renta fija corto plazo registraron entradas netas de más de 8 millones de euros.

Renta fija corto plazo en planes de pensiones

Tomando los últimos cinco años como periodo de referencia, encontramos entre los planes más rentables, con calificación cinco estrellas de VDOS, ejemplos como PLANFIATC 3 con una revalorización de 15,18 por ciento, según VDOS. Gestionado por   FIACT C MUTUA DE SEGUROS, su objetivo primordial consiste en preservar el patrimonio acumulado para poder atender las necesidades de sus partícipes al llegar a su jubilación. Invirtiendo su cartera mayoritariamente en activos monetarios y de renta fija, gestiona un patrimonio superior a los ocho millones de euros, con una evolución por rentabilidades lo sitúa en el primer quintil tanto a tres meses, con en los últimos periodos a uno, tres y cinco años. Por otro lado, su reducido dato de volatilidad en el último año, de 0,60 por ciento, lo encuadra en el quintil cuatro por tal concepto. La inversión en este plan no requiere una aportación mínima, aplicando una comisión fija de 1 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento.

De CNP VIDA (grupo CNP Assurances) el plan   CAJA EXTREMADURA RENTA FIJA  alcanza una rentabilidad de 12,62 por ciento en los últimos cinco años, según VDOS. Activos Monetarios y Renta Fija de la Zona Euro son los destinatarios del patrimonio de este plan, cuya prioridad es la preservación del capital. Su patrimonio gestionado supera los 19 millones de euros, con una historia de rentabilidades que lo posiciona en el primer quintil tanto en los últimos tres meses como a tres y cinco años. En el último año su dato de volatilidad es de 0,91 por ciento. Para ser partícipe de este plan no se requiere una aportación mínima, aplicando una comisión fija de 2 y de depósito de 0,18 por ciento.

Un 10,31 por ciento, según VDOS, se revaloriza   CASER RF  en el mismo periodo de cinco años. Caser Pensiones se encarga de la gestión de este plan que invierte tanto en activos de renta fija pública como privada y que gestiona un patrimonio de más de 13 millones de euros. Por rentabilidad, se posiciona en el primer quintil a cinco años, siendo su volatilidad en el último año de 0,42 por ciento, dato que lo sitúa en el quintil cuatro por este concepto. Aportación minima y aportación mínima periódica son, en ambos casos, de 30 euros, aplicando una comisión fija de 1 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento.

Son planes con un perfil conservador, que no ofrecen altas rentabilidades, pero que constituyen un buen refugio de la tormenta de volatilidad que se vive en los mercados financieros en las últimas semanas.

Paula Mercado - VDOS
Más análisis en quefondos.com
0 ComentariosSé el primero en comentar
User