¿Te animas a ser tú uno de los tres perfiles de Asesor Top 2020? Así fueron nuestros candidatos de la pasada edición

¿Te animas a ser tú uno de los tres perfiles de Asesor Top 2020? Así fueron nuestros candidatos de la pasada edición

1
Me gusta
2
Comentar
Guardar

Como ya te contamos la semana pasada, tenemos abierto el casting para encontrar los nuevos perfiles para Asesor Top 2020. Sin ti no sería posible la tercera edición del gran show del asesoramiento financiero en España, que se celebrará el 19 de noviembre en Madrid. 

Los tres perfiles que se seleccionaron para Asesor Top 2019 fueron muy diferentes, cada uno con sus propios objetivos y capacidad de ahorro, conocimientos sobre la inversión y situación personal y financiera. Hoy te los recordamos. 

Perfil 1 Asesor Top 2019: joven

El joven seleccionado fue Pablo. Con 30 años, tenía hipoteca en propiedad, vivía solo y no tenía pareja. Tras tres años como informático en la misma compañía contaba con estabilidad laboral y ahorraba 300 euros al mes. Su objetivo era reunir unos 30.000 euros para comprarse un coche eléctrico y además, pretendía crear un colchón para tener mayor seguridad financiera. Su gastos, además de la hipoteca, procedían de su vida social y de realizar algún viaje. Para conseguir sus objetivos, aunque su perfil inversor era moderado, aseguraba que estaría dispuesto a asumir más riesgo si los sectores en los que tuviese que depositar su dinero tuvieran potencial.

Perfil 2 Asesor Top 2019: pareja

 Para el segundo perfil se seleccionó al matrimonio formado por Belén (53 años) y Arnaud (59 años). Aunque tenían tres hijos, que todavía dependían de ellos y a los que les estaban pagando sus estudios, contaban con un pequeño patrimonio que querían organizar y gestionar de cara a la jubilación. Su principal objetivo era mantener su estilo de vida en el futuro e, incluso, poder mejorarlo una vez que sus hijos se independizaran.  Además, con una planificación financiera a largo plazo querían asegurarse la jubilación. Con una casa en propiedad también contaban con dos hipotecas. Una de una vivienda vacacional y otra destinada al alquiler, que suponía el 80% de su dinero invertido. El otro 20% lo tenían depositado en dos fondos de inversión. El perfil de riesgo del matrimonio era dinámico. 

Perfil 3 Asesor Top 2019: autónomo

    Autónomo, entre 40-55 años
    Buena parte de sus ahorros invertidos en su propio negocio
    Preocupado por su estabilidad financiera si le falla
    Con conocimientos básicos de inversiones, pero sin tiempo para dedicarle un tiempo

Para el tercer perfil contamos con Javier. Con 52 años, esta casado, tenía tres hijas, y era autónomo desde hacía 13 años, cuando formó su propia empresa. Contaba con una buena situación laboral, lo que le permitía ahorrar en torno a unos 25.000 euros anuales y tener un patrimonio de unos 200.000 euros. Su principal objetivo era conseguir cierta seguridad financiera, además de garantizar la educación de sus tres hijas. A largo plazo, otro de sus objetivos era garantizar su jubilación, incluso conseguir la independencia financiera. Con un perfil arriesgado invertía en fondos de renta variable. 

 

¿Y este año?

Para este año, necesitamos tres nuevas personas que se presten a colaborar en nuestro concurso

Perfil 1: joven

Joven entre 25 y 35 años
¡Si eres mujer mucho mejor!
Que tengas cierta capacidad de ahorro y que te preocupe tu futuro, sobre todo en este contexto económico incierto
Que sepas lo que quieres hacer con tu vida, tengas un proyecto –sea cual sea- y solo te falten las herramientas para llevarlo a cabo. ¿Quieres comprarte una casa? ¿Formar una familia? ¿Abrir un negocio? ¡Queremos que nos lo cuentes!

Perfil 2: Prejubilado o a punto de prejubilarte

Entre 50 y 60 años
Puedes estar trabajando, pero en la recta final de tu vida laboral
Que te preocupe tu futuro y tu retiro, no olvidemos que ante ti se presentan más de 30 años de tiempo libre :)

Perfil 3: autónomo

Que trabajes por cuenta propia. Puedes tener un negocio pero también ser freelance.
Que te preocupe el contexto actual de la economía (¿a quién no?)
Si tienes un colchón de emergencia, por pequeño que sea, para posibles imprevistos será un punto a tu favor

 

Te recordamos que lo único que tendrías que hacer sería:
 

Una breve entrevista grabada en nuestras oficinas (no más de 15-20 minutos) en la que te preguntaremos algunas cosillas sobre tu situación financiera (en la que no es necesario dar datos si no quieres)
 
Acudir como invitado a la Gran Final de Asesor Top 2020, que será el 19 de noviembre en Madrid, bajo estrictas medidas de seguridad. Para salvaguardar la salud de todos esta edición no contará con público presencial, pero prometemos hacerte llegar todo el show en directo a través de la tele de moda, nuestro canal de Youtube.

Solo por ello te llevarás: 

  • Tres propuestas de asesoramiento para tu situación financiera y tus objetivos, TOTALMENTE GRATIS. Un jurado de expertos las seleccionará previamente, por lo que van a ser tres propuestas financieras de la mejor calidad.
  • Una cesta de ricos productos gourmet para que puedas disfrutar en tu casa con quien quieras.


¿En qué consiste Asesor Top? 

Asesor Top es un concurso que busca dar visibilidad al buen asesoramiento financiero. Para ello, presentamos tres casos de inversores para los que los asesores financieros que deseen participar deben preparar una propuesta de asesoramiento. 

Un jurado valora todas las propuestas que llegan de los asesores participantes y elige a los tres finalistas para cada uno de esos tres casos de inversores reales presentados por Finect. Esos finalistas defienden ante los inversores su propuesta en un evento físico, que es la gran final de Asesor Top, que se retransmite online por Finect y el canal de Youtube en Finect. 

El ganador para cada perfil sale del resultado conjunto de la votación popular, la votación del jurado y la del propio inversor para el que se realiza la propuesta.  Estos fueron los ganadores de la edición de 2019: Sandra Curto, @sandracurto en Finect, Juan Antonio Belmonte @JABC1 y Macarena de los Cobos @macarroncete.


Si te interesa presentarte al casting… ¡Ponte en contacto con nosotros!
 
Correo electrónico: asesortop@finect.com

Teléfono: 663160194
 
¡Cualquiera de nuestras redes sociales! Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram... 


Asesor Top es un concurso organizado por Finect que cuenta con el apoyo de  BNY Mellon IM, JPMorgan AM y M&G Investments, y la colaboración de EFPA España y Aseafi.
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User