¿Cómo encontrar sostenibilidad y rentabilidad a partes iguales?

¿Cómo encontrar sostenibilidad y rentabilidad a partes iguales?

0
Me gusta
2
Comentar
Guardar

El crecimiento de la inversión socialmente responsable, las rentabilidades que ha conseguido y la importancia que ha adquirido a nivel social, corporativo y gubernamental ponen de manifiesto que no se trata de una moda pasajera ni de una estrategia de marketing para captar la atención de nuevos partícipes, si no de una realidad que, con reglas cada vez más exigentes, dejará fuera de juego a todos aquellos actores incapaces de alinear sus objetivos económicos con los de responsabilidad social y sostenibilidad. Una rentabilidad atractiva ya no es suficiente para convencer a los inversores, ahora, además, buscan que sus ahorros apoyen a proyectos y organizaciones que se esfuerzan por crear un mundo mejor.

Esta y otras cuestiones relacionadas con la inversión socialmente responsable y con el fondo BNY Mellon Sustainable Global Real Return Fund serán abordadas por Suzanne Hutchins, Portfolio manager on the Real Return strategy and leader of Real Return team, BNY, en la tercera edición de BIOS, el evento organizado por Finect que en el que podrás conocer las mejores ideas de inversión y que se celebrará de manera online y gratuita las tardes de los próximos 22 y 23 de febrero. Si quieres asistir, puedes registrarte haciendo clic en este enlace.

El fondo, gestionado por Philip Shucksmith, Lars Middleton, Matthew Brown y Aron Pataki, nació en febrero de 2020 y ha conseguido una rentabilidad del 7,27% en 2020 y del 2,76% en lo que va de año. Pretende lograr una rentabilidad total por encima de un índice de referencia basado en el efectivo a lo largo de un horizonte de inversión de entre tres y cinco años y apuesta por valores con atributos de inversión atractivos que cumplen, al mismo tiempo, con criterios de sostenibilidad. El fondo apoya, para ello, a compañías que obtienen resultados financieros satisfactorios, que ofrecen soluciones a cuestiones de desarrollo sostenible y que se han comprometido con la mejora su entorno social y medioambiental.

¿Por qué invertir en el fondo BNY Mellon Sustainable Global Real Return Fund?

  • Por su enfoque en la inversión sostenible: el fondo invierte en compañías que gozan de una situación financiera y competitiva favorable y que impactan positivamente en su entorno.
  • Por su estrategia flexible y sin restricciones: los gestores buscan y aprovechan las oportunidades que les brinda el entorno modificando en consecuencia el assett allocation de la cartera.
  • Por su énfasis en limitar la volatilidad de los mercados: el objetivo del fondo es ofrecer a los inversores una rentabilidad creciente a largo plazo.
  • Por la dilatada experiencia y trayectoria del equipo gestor: el equipo cuenta con analistas del sector, analistas de crédito y analistas especializados en inversión responsable que toman un papel fundamental en las decisiones de inversión.

¿Cómo seguir BIOS III?

La tercera edición del Best Investment Opportunities Summit seemitirá en directo los próximos 22 y 23 de febrero a partir de las 16:00 de la tarde

Cada gestor tendrá 15 minutos para contar su idea de inversión y 10 minutos para responder las preguntas que podrás formularles durante su intervención, y que le plantearemos justo al terminar su ponencia.

Esta gran fiesta de la inversión, cuenta con el patrocinio de Aberdeen Standard Investments, BMO, BNY Mellon IM, Capital Group, Carmignac, Fidelity International, Natixis IM, Nordea, Schroders, Vontobel, el apoyo de EBN Banco y la colaboración de Aseafi, CFA Society Spain y EFPA España (y sumará horas de recertificación para la formación continua). 

Será 100% online y 100% gratuito para que todos los inversores puedan acceder a ella fácilmente desde cualquier lugar. Las ponencias serán en inglés pero contarán con traducción simultánea.

Para apuntarte a este evento tan solo tienes que hacer clic e inscribirte al grupo BIOS en Finect, o completar el siguiente formulario. Y si ya asististe a la primera o a la segunda edición podrás acceder a él sin necesidad de registrarte de nuevo.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User