Cómo invertir para generar un impacto social: así ha sido el Nordea Hej con Lorenzo González (VÍDEO)

Cómo invertir para generar un impacto social: así ha sido el Nordea Hej con Lorenzo González (VÍDEO)

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

A la hora de elegir un producto en el que invertir, la rentabilidad que esperamos conseguir es un 'must'. Es decir, sí o sí nos debe ofrecer una buena expectativa de retorno financiero para nuestro dinero. Pero cada vez más inversores buscan obtener, además, otro tipo de resultados... 

Cada vez cobra mayor protagonismo la denominada inversión de impacto. Es decir, una forma de invertir que persigue producir cambios y transformaciones sociales enfocadas a avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, que se beneficie de los avances sociales, económicos y tecnológicos.

De hecho, de los 17 objetivos de desarrollo sostenibles para 2030 de Naciones Unidas, el 64% están centradas en el empoderamiento social. Y se estima que se necesita unas inversiones de entre 5 y 7 billones de dólares por año para poder alcanzarlos, frente a los 3 billones de dólares que ahora se invierte. 

Además, la pandemia ha aumentado estas necesidades, por las consecuencias que está teniendo en la salud, la destrucción de empleos, las condiciones de trabajo, la educación o la justicia social.  ¿Cómo puede un inversor subirse a esta tendencia para obtener rentabilidad a la vez que invierte para favorecer estos cambios sociales? 

Lo hemos repasadoen un nuevo Nordea Hej! los encuentros periódicos que realizamos en directo con expertos de Nordea para comentar oportunidades e ideas de inversión. Nuestro invitado ha sido Lorenzo González, Institutional & Advisory Business Sales Director de Nordea AM, que nos ha contado como lo hacen desde la gestora con el fondo Nordea Global Impact Fund.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User