"Fondo concentrado, paciente y claramente value que no intenta agradar a corto plazo ni adaptarse al ruido del mercado"

"Fondo concentrado, paciente y claramente value que no intenta agradar a corto plazo ni adaptarse al ruido del mercado"

Me gusta
Comentar
Compartir

Cada semana destacamos las valoraciones de expertos financieros sobre productos de inversión en las fichas de Finect. En esta ocasión, Fernando Llorente (Mapfre Inversión) analiza el fondo de inversión Magallanes VI European Equity, un producto de Magallanes Value Investors.

Los usuarios de Finect pueden encontrar este vehículo de inversión en la sección de fondos de inversión de la página, así como analizarlos y compararlos en el comparador de fondos de inversión. Si piensan en contratar un producto concreto, pueden descubrir las mejores plataformas para invertir en fondos de inversión. Si optan por un producto más conservador, pueden conocer cuáles son las mejores cuentas remuneradas.

A continuación, os dejamos la valoración:

⭐️⭐️⭐️⭐️ Fernando Llorente (Mapfre Inversión): "Value europeo con convicción real"

Magallanes Value European Equity un fondo de renta variable europea gestionado bajo una filosofía clara: invertir en compañías cuyo precio está por debajo de su valor fundamental a largo plazo. No replica el índice. No intenta seguir modas sectoriales, y cuenta con una estrategia activa y concentrada.

¿Qué hace diferente? La cartera está compuesta por 35 compañías, con un peso del top 10 cercano al 39%. Es una cartera de convicción, no un fondo "de 100 nombres" para diluir riesgos. La rotación anual ronda el 10%, lo que encaja con una filosofía paciente: comprar con margen de seguridad y mantener mientras la tesis se mantenga.

En este fondo la figura del gestor Iván Martín es especialmente relevante. No es una estrategia anónima ni un producto gestionado por comité amplio: es un proyecto muy vinculado a su visión y a su forma de entender la inversión.

Su trayectoria está claramente asociada al estilo value y a la gestión con convicción. Eso implica aceptar que habrá periodos incómodos cuando el mercado premie otras cosas, pero también explica la consistencia del enfoque desde el lanzamiento en 2016.

En fondos como este, más que el último movimiento de cartera, lo importante es confiar en la coherencia del gestor a lo largo del tiempo. ¿En qué invierte? Las principales posiciones incluyen compañías como Telecom Italia, Rexel, ArcelorMittal, SKF o Anglo American. A nivel sectorial, hay un peso relevante en industriales, consumo cíclico, energía y servicios financieros.

Es un fondo claramente expuesto al ciclo europeo, con compañías industriales, materiales y negocios ligados a recuperación económica. No es un fondo defensivo. Puede atravesar periodos de infrarendimiento, especialmente cuando el mercado premia crecimiento de alta calidad frente a valor. Requiere paciencia y horizonte largo.

Europa lleva años cotizando con descuento frente a Estados Unidos, y dentro de Europa el estilo value ha tenido largos periodos de travesía en el desierto. Eso ha generado oportunidades, pero también exige disciplina. Magallanes European Equity es un fondo coherente con esa filosofía: concentrado, paciente y claramente value. No intenta agradar a corto plazo ni adaptarse al ruido del mercado.

Se trata de un vehículo de inversión que puede tener sentido dentro de una cartera diversificada para quien quiera exposición a renta variable europea con un enfoque de valor real y con un gestor dispuesto a asumir divergencias frente al índice.

Aquí puedes leer la reseña completa.

También te puede interesar:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


Invierte fácil con Indexa Capital

El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User