Ya puedes descargarte actualizado (y gratis) nuestro ebook para elegir roboadvisor

Ya puedes descargarte actualizado (y gratis) nuestro ebook para elegir roboadvisor

6
Me gusta
2
Comentar
Guardar

* Actualizado a cierre del segundo trimestre, con comparativas de comisiones, rentabilidades y nuevos videotutoriales


¿Sabes qué es un roboadvisor? Y ¿en qué invierten? ¿Conoces la oferta que hay en España? ¿Sus costes? ¿Y su importe mínimo para invertir? En Finect como siempre, seguimos trabajando para dar solución a cada tipo de ahorrador a través de una información detallada de todos los servicios y productos que tienen a su alcance. Con este ebook queremos ofrecerte toda la información relevante para elegir el gestor automatizado que más te convenga y mejor se ajuste a tus necesidades.

Los primeros roboadvisors nacieron en Estados Unidos de la mano de Betterment y Wealthfront, en plena crisis financiera de 2008. Su objetivo era hacer llegar el asesoramiento financiero y el mundo de la inversión al mayor público posible. Y así, sirviéndose de la tecnología, automatizaron el proceso de asesoramiento y rebajaron los costes del modelo tradicional.

Poco a poco su modelo se fue replicando por todo el mundo y en España en los últimos años han aparecido toda una variedad de compañías que ofrecen estos productos, cada una con sus características especiales que le hacen diferente. Proyectos lanzados desde start ups financieras, pero también desde los propios bancos tradicionales, intentando llegar a este perfil concreto de inversores.

El resultado es que el inversor español tiene ya casi una decena de gestores automatizados entre los que elegir, con una competencia creciente en comisiones. Y otros muchos que siguen cocinándose y que llegarán a las pantallas de nuestros móviles y ordenadores próximamente.

Esta amplia cantidad de oferta, y la amplia diversidad de roboadvisors interesantes del mercado, hacen que cada vez cuesta más decidirse por una u otra opción. Y aquí es donde queremos aportar nuestro granito de arena desde Finect, tal y como veníamos haciendo de manera continua con nuestro comparador de roboadvisors, en el que además incluimos las mejores promociones que cada uno de ellos ofrece para nuevos clientes.

Lo sabemos, el nombre con el que se han popularizados estos servicios a nivel mundial resulta poco atractivo en España, pero a su vez ofrece una buena oportunidad de inversión para todo tipo de ahorrador por su sencillez y sus bajos costes. Este hecho hace que cada vez sean más los inversores que se interesen por ellos. Por ahora, el inversor medio a través de roboadvisors en España es un hombre de 40 años, con un perfil de riesgo atrevido (4 sobre 5), y que destina una media de 26.000 euros a estos servicios.

Pero en realidad, un gestor automatizado es apto para todos los públicos. Sobre todo para aquellos inversores que buscan una forma de obtener rentabilidad a su dinero, sin tener que preocuparse por cómo elaborar las carteras ni su seguimiento. Y que prefieren hacerlo pagando menos comisiones que con productos tradicionales de la banca.

En realidad, una cartera de fondos de un roboadvisor se parece mucho a una cartera gestionada de un banco, con la diferencia del producto en el que invierten (fondos indexados vs de gestión activa), y del coste que unos y otros aplican a esta configuración y gestión de las propuestas de inversión.

Si quieres conocer más sobre  los gestores automatizados, como comparaciones de costes y comisiones, rentabilidades o las últimas tendencias en el mercado de roboadvisors, descárgate GRATIS el e-book sobre gestión automatizada que hoy te presentamos.

Consigue tu eBook de roboadvisor

0 ComentariosSé el primero en comentar
User