¿Por qué incluir activos alternativos en las carteras?

¿Por qué incluir activos alternativos en las carteras?

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

El presidente de la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI), Carlos García Ciriza, apeló a la importancia de incluir una parte de activos alternativos en las carteras por su buen ratio rentabilidad-riesgo, por su descorrelación de los mercados tradicionales y porque ayudan a diversificar y reducir la volatilidad, en el evento organizado por la Asociación el pasado 8 de julio.

“Conocer este tipo de inversiones alternativas es muy importante para todos los que nos dedicamos al asesoramiento financiero”, aseguró García Ciriza durante el II Evento Online ASEAFI, ‘Inversión con Alternativos. Reducción de volatilidad, diversificación y descorrelación’.

Un evento celebrado con los objetivos de analizar la coyuntura actual de los mercados no cotizados tras el impacto del COVID-19, presentar alternativas de inversión que gocen de buenas perspectivas en diferentes campos (private equity, real estate e inversión en el mercado secundario de deuda bancaria), entender en detalle las características de estas inversiones, y repasar las claves necesarias para analizar y hacer seguimiento profesional de este tipo de inversiones no cotizadas.

Para ello, el evento contó con la visión y know-how de renombrados especialistas, como Tasio del Castaño, socio fundador de MCH Investment Strategies, que comentó el activo private equity en estrategias globales. Andrés Cerdán, CEO de COPERNICUS Real Estate, se centró en un activo de inversión en el sector inmobiliario, que sirve de colaterales de préstamos impagados.

Por su parte, Jorge Viera Landaluce, managing partner de Rainforest Capital Partners, explicó una estrategia de inversión en private equity especializado en mercado ibérico y Alberto Ibañez Maldonado, responsable de relación con inversores de Lendmarket, se refirió a la inversión mediante una plataforma tecnológica en mercado de préstamos bancarios en secundario. Asimismo, Sergio Míguez, socio fundador y director general de Alternative Ratings, detalló el proceso de análisis profesional de activos alternativos y procesos de due-diligence.

En definitiva, un completo evento sobre inversión en diferentes tipos de activos alternativos, que la actual coyuntura de mercado remarca notablemente sus ventajas diferenciadoras con respecto a otros activos.

La visualización de la jornada será válida por dos horas de formación para la recertificación EIA, EIP, EFA y EFP, visualizado el evento completo y transcurrido el mismo, superando un test que, todos los participantes registrados recibirán en sus correos electrónicos. 

Para quienes no pudieran asistir a esta evento, tienen a su disposición los videos de los diferentes espacios en el canal de youtube de ASEAFI, o pulsando aquí.
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User