Una recesión muy distinta… ¿Cómo enfrentarse a ella? Así ha sido el Finect Live con OMMA

Una recesión muy distinta… ¿Cómo enfrentarse a ella? Así ha sido el Finect Live con OMMA

finect live omma

La recesión ya está aquí. Al menos la recesión técnica en Estado Unidos (dos trimestres consecutivos de PIB en negativo). Europa va por el mismo camino si atendemos a los datos macroeconómicos, bastante débiles. Esto se traslada a los mercados, que comenzaron septiembre igual que cerraron agosto, con caídas, como si aún no hubiesen descontado del todo el deterioro económico que está por venir.

Las finanzas de los inversores, por supuesto, también están sufriendo. Cabe plantearse, más que los tipos de activos, qué estrategia de inversión puede prevalecer en este entorno tan complicado. OMMA Business School se ha encargado de explicar una de ellas: la teoría del ciclo económico, en el primer Finect Live celebrado tras el verano. Esta teoría explica la relación entre el crédito bancario, el crecimiento económico y los errores de inversión masivos que se acumulan en la fase alcista del ciclo.

Las subidas de tipos de interés de los bancos centrales, ¿deben llevarnos a cambiar las carteras? Pero con una inflación tan alta, ¿existe alguna vía de escape para que los ahorros no se deprecien tanto? Estas han sido algunas de las cuestiones respondidas por José Ignacio del Castillo, director y profesor del máster Value Investing y Teoría del Ciclo del Centro de Estudios Superiores OMMA y Gonzalo Melián, director de OMMA. El encuentro se ha celebrado el lunes 12 de septiembre con el título Un recesión muy distinta... ¿Cómo enfrentarse a ella?.

Estos son algunos de los titulares que ha dejado el encuentro:

  • "La transición energética se ha demostrado fallida".
  • "Los Gobiernos están estimulando al dragón: la inflación".
  • "Podría haber un periodo de estanflación".

¿Quieres volver a verlo?

Puedes encontrarlo en el canal de Finect en YouTube o verlo desde este visor: 

¿Quieres más información?

OMMA Business School Madrid organiza unas sesiones informativas online en las que podrás conocer de primera mano el programa, el claustro docente, la metodología y, sobre todo, hacerle llegar a los organizadores del Máster todas tus dudas.Si quieres asistir, la primera sesión informativa tendrá lugar el 15 de septiembre y la segunda, el 6 de octubre.

Además, si les comunicas que les has conocido a través de Finect, obtendrás un descuento del 5% de descuento sobre la modalidad de pago elegida.

Y para conocer toda la información relevante del programa, visita la web de OMMA o consulta directamente al equipo de admisiones de OMMA (91 172 23 94 o ).

Para saber más: Programa ejecutivo en value investing

0 ComentariosSé el primero en comentar
User