Alken AM: "Refinanciarse con bonos convertibles es más atractivo que utilizar deuda tradicional"

Vídeo - Alken AM: "Refinanciarse con bonos convertibles es más atractivo que utilizar deuda tradicional"

Me gusta
Comentar
Compartir

A finales de 2023, la renta fija vivió una época dorada con un rally alcista que dejó en las carteras rentabilidades muy interesantes. Ya en 2024, la pregunta es obvia, ¿seguirá siendo interesante ahora que hay menos claridad con la bajada de tipos?

"Sí, los rendimientos siguen siendo muy atractivos", ha respondido de forma rotunda Patricia Tomás, directora de ventas para España de Alken Asset Management, para después añadir que "la gestión activa va a ser crítica para continuar con esos retornos".

Tomás ha hecho estas declaraciones en el marco del 'Finect Brunch: Especial renta fija', una mesa redonda que ha conducido Vicente Varó y en la que estuvo acompañada por Ignacio Victoriano, director de inversión de renta fija en Renta 4 Gestora y Sébastien Senegas, director en España, Portugal y Latam de Edmond De Rothschild AM.

Patricia Tomás, directora de ventas para España de Alken Asset Management, y Vicente Varó, director general de Finect


Para Alken, una opción que está ganando terreno son los bonos convertibles, "un instrumento que ofrece unos retornos muy atractivos, muy similares al equity, con un perfil de riesgo mucho más controlado". De hecho, ha asegurado que los bonos convertibles ofrecen una serie de ventajas significativas en comparación con la deuda tradicional, especialmente en un momento en que los mercados experimentan volatilidades y los tipos de interés están en niveles históricamente altos. "Hoy por hoy, refinanciarse con bonos convertibles es mucho más atractivo".

Además, Tomás ha señalado que "hay un punto de inflexión extremadamente bueno en esta clase de activo que ha sufrido bastante en los últimos años". Los bonos convertibles, al ser híbridos, han enfrentado desafíos tanto por la parte de crédito ante subidas de tipos como por la parte de equity, especialmente en sectores como el tecnológico, donde las empresas de mediana y pequeña capitalización no han repuntado al mismo ritmo que las grandes compañías.

Sin embargo, la situación está cambiando. De hecho, según Tomás: "las nuevas emisiones te ofrecen cupones atractivos entre el 1,5% y el 3%, cosa que no sucedía desde el 2020", junto con "unas primas más atractivas".

En este sentido, Patricia Tomás apuntó como idea de inversión en renta fija al fondo de Alken AM especializado en emisiones de convertibles, el Alken Fund - Global Sustainable Convertible.  "Un fondo global" con el que seleccionan "compañías de muy buena calidad, el 70% es investment grade, en el que integramos análisis de sostenibilidad y capitalizamos nuestros conocimientos en renta variable".
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User