Reig Jofre ingresa 242 millones en los primeros nueve meses, un 4% menos: la transformación industrial sigue siendo clave
La farmacéutica Reig Jofre cerró los primeros nueve meses de 2025 con ingresos de 242 millones de euros, lo que representa una disminución del 4% en comparación con el mismo periodo de 2024. Esta caída se debe principalmente a una reducción temporal en la producción de antibióticos, consecuencia de las inversiones en sus plantas de Toledo y Barcelona.
Según explican en su comunicado, este 2025 es "un ejercicio marcado por inversiones industriales, optimización operativa y expansión internacional". Así, la compañía destaca que, sin este efecto, los ingresos del negocio recurrente crecieron el 3%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 23,9 millones, el 17% menos, mientras que el beneficio neto consolidado fue de 1,9 millones de euros, lo que supone una caída del 76,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido principalmente a los menores ingresos operativos y a los efectos de la citada reestructuración interna.
Además, Reig Jofre ha explicado que el resultado neto incluye la contribución de las sociedades valoradas por el método de participación: el 50% de Syna Therapeutics y el 47% de Leanbio, en "línea con la estrategia de integración vertical".
Por divisiones, las ventas de Specialty Pharmacare crecieron el 3%, impulsadas por el buen rendimiento en dermatología (+18%), mientras que en Consumer Healthcare aumentaron el 3%. Del otro lado, la facturación en Pharmaceutical Technologies experimentó una caída del 33% debido a la reducción temporal de capacidad, aunque los inyectables no antibióticos mostraron un crecimiento positivo.
La compañía sigue enfocada en mejorar su eficiencia operativa y en expandir su presencia internacional: las ventas en mercados fuera del español representaron hasta septiembre el 58% del total. Además, Reig Jofre anticipa que la recuperación de la producción y la mejora de la rentabilidad se acelerarán a partir de 2026, con las nuevas capacidades productivas ya en operación y cn la contribución de proyectos de innovación. "Las inversiones permitirán: mejorar la productividad en antibióticos e inyectables, elevar los márgenes y la rentabilidad estructural, fortalecer el pipeline y la capacidad tecnológica y aumentar la expansión internacional", destacan en su nota.
Este contenido puede ser catalogado como material de marketing. No constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.