Sofidy, filial de la gestora francesa Tikehau Capital, ha se ha hecho con dos activos comerciales en Santiago de Compostela y Bilbao. La firma ha explicado que la operación, llevada a cabo a través del fondo 'SCPI Sofidy Europe', les permite obtener una exposición al mercado minorista español y que se trata de un movimiento que no vendrá solo. "Le seguirán en breve otras adquisiciones ya aseguradas", especifican en su nota.
Los dos activos están alquilados íntegramente a Leroy Merlin, con un compromiso contractual a largo plazo. En este sentido, el director de inversiones de Sofidy, Olivier Loussouarn ha manifestado que con un arrendatario "tan consolidado" como la cadena de bricolaje y activos "bien establecidos" en sus zonas de captación, confían en "la estabilidad de estas ubicaciones y en su rentabilidad a largo plazo".
Asimismo, Loussouarn ha aseverado que estas inversiones están "muy bien fundamentadas" y se han realizado con una tasa de rentabilidad "claramente superior" a la del ciclo precedente.
En un plano más amplio que articula la apuesta inversora, el director adjunto de inversiones, Jean-François Le Dren, ha señalado la salud de la economía española: "El mercado minorista español sigue gozando de muy buena salud, apuntalado por la confianza de los consumidores y un turismo en franco crecimiento".
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.