¿Qué son los fondos inmobiliarios?
¿Tienes dudas? Pregunta a nuestros expertos…Los fondos de inversión inmobiliarios son productos que invierten en inmuebles con los que obtienen rendimientos mediante el alquiler o el incremento del valor de sus activos, así como en compañías cotizadas relacionadas con el sector.
Entre los fondos de inversión inmobiliaria se pueden encontrar dos tipos: directos e indirectos. Los primeros, los fondos inmobiliarios directos (que apenas se comercializan), invierten directamente en inmuebles y diferentes propiedades que adquieren con el objetivo de obtener beneficios a través de la compra y el alquiler. Este tipo de fondos difiere de otros fondos de inversión que invierten en activos financieros, ya que estos no dependen de los mercados sino del valor de los precios de los inmuebles, así como de los ciclos económicos.
Por su parte, los fondos inmobiliarios indirectos invierten en compañías que desarrollan su actividad en este mercado sin adquirir propiedades o inmuebles. Este tipo de fondos invierte en empresas relacionadas con el sector inmobiliario y en socimis, que se dedican a la compra, promoción y rehabilitación de inmuebles para su posterior alquiler.