Aproveche la Paga Extra y asegúrese una holgada jubilación

Aproveche la Paga Extra y asegúrese una holgada jubilación

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Recibir la paga extra es una alegría para cualquier trabajador. Más dado el momento en el que se produce, casi siempre antes de las vacaciones de verano y en Navidad, épocas en las que los gastos suelen crecer mucho. 

Las pagas extraordinarias (o pagas de beneficios) son un derecho reflejado en el artículo 31 del Estatuto de los Trabajadores. Lo normal es disfrutar de 2 al año aunque, según el convenio colectivo, se puede establecerse un número mayor o prorratearse (incluirse en tu nómina mensual). 

¿Una ayuda para ahorrar?

La paga extra se usa, normalmente, como una ayuda para el crecimiento en los gastos que generan el verano y las fiestas navideñas. Pero, ¿y si en vez de gastarla la ahorrases? Suponen un buen plus económico que, con poco, puede terminar siendo un incentivo de cara a comenzar una meta de ahorro. 

Este año que muchos nos vemos obligados a reducir o suspender las vacaciones es el momento idóneo para decidirse a empezar un Plan de Ahorro.

Plan de Ahorro e Inversión

Un Plan de Ahorro nos permitirá acumular grandes capitales en el futuro con poco esfuerzó económico en el presente. Pero tiene que ser de forma consciente, planificada y contínua.

Les voy a poner como ejemplo un plan muy secillo. 

Consiste en destinar al ahorro 100 euros al mes (1200 al año) y la mitad de las pagas extras (1000 euros al año). Las cantidades ahorradas las invertiremos todos los meses de forma automática en un profucto global y bien diversificado excelente como el PIAS Aegon Estrategia-5.

Suponiendo que empezáramos el plan a los 28 años, a los 67 años, habríamos aportado 88.000 euros y tendríamos acumulado 453.090 euros. Además si destina este capital a tener una Renta Vitalicia mensual, prácticamente no tendrá que pagar fiscalmente por los beneficios obtenidos.

A todos nos parece imposible conseguir ahorrar medio millón de euros pero realmente está en la mano de todos el poder hacerlo, sólo es cuestión de pensarlo, decidirlo y planificarlo. 

Puede obtener más información en el siguiente artículo PIAS Estrategia5 - El mejor producto de ahorro del mercado 2020 o puede contactar personalmente conmigo para que le pueda asesorar y realizar una planificación personalizada.

afabrellas@eurolloyd.es

 

 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User