¿Bye bye recesión? Por primera vez desde 2022, los inversores no la esperan a corto plazo - Encuesta BofA

¿Bye bye recesión? Por primera vez desde 2022, los inversores no la esperan a corto plazo - Encuesta BofA

Porcentaje neto de gestores que piensan que es probable una recesión a 12 meses. Por 1ª vez desde 2022, en negativo. Fuente: Bank of America

Los inversores continúan aumentando su optimismo sobre la bolsa y la economía en general. Esta es la principal conclusión que se deduce de la encuesta global de gestores de fondos de Bank of America (BofA) para el mes de febrero.

Tanto es así, que por primera vez desde abril de 2022, los gestores de fondos encuestados no esperan una recesión en los próximos 12 meses. Además, el optimismo sobre el crecimiento global de la economía es el más alto desde febrero de 2022, con un 25% neto.

Además, los gestores revelan un optimismo generalizado, marcando el sentimiento inversor más alcista en dos años. Los niveles de efectivo se han reducido al 4.2%, comparado con el 4.8% anterior.

Al preguntar sobre el rumbo de la economía este año, dos tercios de los inversores opinan que será un "aterrizaje suave", un quinto cree que no habrá aterrizaje, y un décimo espera un "aterrizaje duro". Especialmente llamativo es el crecimiento desde la encuesta de enero a la de febrero del 7% al 19% de gestores que no esperan siquiera un aterrizaje de la economía.

El sentimiento inversor, en máximos desde enero de 2022. Fuente: Bank of America

Por otro lado, el porcentaje de encuestados que creen que la economía estadounidense se mantendrá sólida, impulsada por un consumo resistente, ha aumentado del 28% el mes pasado al 62% este mes.

Sin embargo, el pesimismo sobre el crecimiento en Europa sigue siendo pronunciado, con un 62% que espera una economía europea más débil debido al freno del endurecimiento monetario, aunque esto representa una disminución sustancial desde el 83% que lo esperaban el mes pasado.

Renta variable: niveles no vistos en 2 años

En cuanto a qué están haciendo los gestores en cartera, la asignación global a acciones alcanza su nivel más alto en dos años, con la asignación a acciones estadounidenses siendo la más alta desde noviembre de 2021. A su vez, la asignación al sector tecnológico también es la más alta desde agosto de 2020, y la preferencia por acciones más 'growth' sobre acciones 'value' es la más alta desde mayo de 2020.

Entre las posiciones que estos gestores encuestados han reducido en cartera, se encuentra el 'cash', materias primas, mercados emergentes, activos defensivos y acciones de energía, alcanzando el nivel más bajo desde diciembre de 2020.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User