Cara y cruz para las tecnológicas: Microsoft se desploma un 11% y Meta sube un 7,5% tras presentar resultados

Cara y cruz para las tecnológicas: Microsoft se desploma un 11% y Meta sube un 7,5% tras presentar resultados

Me gusta
Comentar
Compartir

La jornada bursátil de este jueves está siendo especialmente movida para dos gigantes tecnológicos. Microsoft, pese a reportar un beneficio neto de 38.458 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, experimenta una caída del 11,5% hasta los 426 dólares en los primeros compases de la bolsa americana.

En contraste, Meta, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, registra un alza en sus títulos del 7,5%, alcanzando los 718 dólares, tras superar las expectativas del mercado.

Microsoft: sólidos resultados, pero expectativas moderadas para el futuro

Microsoft ha superado sus expectativas en términos de beneficios, reportando un aumento del 59,5% en su beneficio neto, que ascendió a 38.458 millones de dólares (32.133 millones de euros) en el segundo trimestre fiscal, finalizado en diciembre. Los ingresos, por su parte, crecieron un 16,7%, alcanzando los 81.273 millones de dólares (67.907 millones de euros).

Este impulso se debió principalmente al crecimiento de su división de "Cloud inteligente", que vio un incremento del 28,8% en sus ingresos, alcanzando los 32.907 millones de dólares (27.495 millones de euros).

Sin embargo, el mercado reaccionó negativamente ante el fuerte gasto en capital y las previsiones para el próximo trimestre, donde Microsoft anticipa un crecimiento moderado de los ingresos de entre un 3% y 4%. Este pronóstico, que marca una desaceleración en comparación con el desempeño reciente, sumado a la caída de algunas de sus divisiones, como la de informática personal, que descendió un 2,7%, provocó la brusca caída en su cotización bursátil.

“Una vez más, todo se reduce al gasto de capital, que es el foco principal para todas las grandes tecnológicas en este momento. El gasto de capital alcanzó una cifra récord de 37.500 millones de dólares en el trimestre, por encima de las previsiones, lo que genera preocupación sobre la presión sobre los márgenes y cómo sus enormes inversiones se están traduciendo en monetización", comenta Xavier Wong, analista de Mercados de eToro.

El experto apunta también que esta inquietud se ve agravada por la magnitud de los compromisos relacionados con OpenAI, ya que "persisten interrogantes sobre la rentabilidad a largo plazo de algunos de esos acuerdos".

Meta: impulso positivo a pesar de caída en beneficios

Por su parte, Meta presentó resultados que, aunque no fueron excepcionales, demostraron un crecimiento sólido, lo que impulsó a sus acciones. La compañía obtuvo un beneficio neto de 60.458 millones de dólares (50.545 millones de euros) en 2025, lo que representa una caída del 3,1% respecto al ejercicio anterior.

A pesar de esta disminución, los ingresos totales de Meta aumentaron un 22,2%, alcanzando los 200.966 millones de dólares (168.016 millones de euros), gracias al crecimiento de su negocio principal de publicidad, que representó el 98% de sus ingresos. Este crecimiento, muy por encima del sector, es impulsado principalmente por la integración de la inteligencia artificial en sus sistemas publicitarios.

Otro de los principales motores del crecimiento de Meta fue el aumento en su base de usuarios. La compañía logró una cifra récord de 3.580 millones de usuarios activos diarios a finales de 2025, lo que supone un incremento del 7% respecto al año anterior.

“Meta superó con creces las expectativas en sus ganancias [...] lo que subraya la resiliencia de la demanda publicitaria y la mejora de la monetización impulsada por la IA", apunta Wong, que destaca el compromiso de Meta con la inteligencia artificial, un factor clave en su estrategia para el futuro: “Zuckerberg y su equipo siguen mostrando su firme compromiso de ser uno de los nombres más destacados en este auge de la IA, con una inversión de capital prevista para 2026 de entre 115 y 135 mil millones de dólares”

Las proyecciones de crecimiento para 2026 y 2027 son optimistas, con el banco elevando su estimación de ganancias por acción (EPS) de Meta para 2026 en un 8% y pronosticando un crecimiento del 12% para 2027. Esto, junto con una valoración atractiva de la acción, hace que Bank of America mantenga una recomendación de compra.

Te puede interesar


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


Mejores depósitos a plazo fijo

Descubre los mejores depósitos bancarios a plazo fijo de 2026

0 ComentariosSé el primero en comentar
User