Cada vez hay más datos. Cada vez las máquinas nos conocen mejor, a nosotros, a nuestras emociones. Y nada escapa a este boom del big data, ni las inversiones... ni algo tan a priori sencillo como el fútbol.

Por ello hemos querido traer a un invitado muy especial: Esteban Granero, fundador y CEO de Olocip, empresa dedicada a la inteligencia artificial y el análisis de datos especializada en deportes y negocios. Aunque muchos conoceréis a Granero por su faceta de jugador de fútbol que ha estado en equipos como Real Madrid, Getafe, Real Sociedad o Espanyol y que ahora milita en el Marbella FC.

¿Cómo influyen los datos en el deporte? ¿Cómo conjugar la inteligencia artificial con la emocional? ¿Qué es más fácil encontrar con IA: fichajes o tendencias de inversión? ¿Se valora de forma parecida a los futbolistas y a los activos financieros? ¿Qué dicen los datos de la Eurocopa? Ha sido una charla muy interesante. ¡Esperamos que os guste a los futboleros y a los no tan futboleros!

Finect Talks en Apple Podcast

Finect Talks en Google Podcast

 

Secciones del podcast 2x41 Finect Talks

  • ¿Qué nos enseñan los managers de fútbol como el Comunio o Biwenger sobre economía e inversiones? Lo cuenta Antonio Villanueva
  • Sara Rivas marcha al más allá y nos habla de la última reunión de la Fed
  • La pregunta de la vergüenza, con Carmen Fontán: ¿cómo empezar a invertir en la situación actual?
  • ¿El consejo de Cenaoscuras o el consejo de Fran de Masterchef? Fran nos regala otro momentazo de ahorrador extremo.