¿El oro en 3.000 dólares? Citi espera que el precio siga subiendo en los próximos meses

¿El oro en 3.000 dólares? Citi espera que el precio siga subiendo en los próximos meses

¿Puede llegar el precio de la onza de oro a 3.000 dólares en los próximos meses? El precio del metal precioso continúa cerca de sus máximos históricos después de que las tensiones en Oriente Medio se hayan intensificado.

"El reciente repunte del oro ha sido impulsado por la escalada geopolítica y coincide con niveles récord en los índices", apuntan desde Citigroup en una nota reciente, que ve que el precio de la onza de oro podría alcanzar los 3.000 dólares en los próximos 6 a 18 meses.

Según Citigroup, el oro será impulsado por el aumento de flujos de dinero hacia este activo. El comienzo de un cercano ciclo de recortes de la Fed hasta 2025 (o un escenario de recesión) impulsaría incluso más el precio del oro, apuntan desde la entidad.

El banco menciona también a las compras de oro de los bancos centrales y al aumento en la demanda de los inversores como factores clave de una eventual subida.

Los flujos hacia fondos cotizados (ETFs) de oro "amortiguarán el camino hacia los 3.000 dólares" comentan analistas de Citi, que ven mayores perspectivas de una corrección en los precios alrededor de mayo o junio, pero espera un "fuerte apoyo comprador" en el nivel de $2.200 por onza.

Tensiones geopolíticas y el oro

La demanda por este activo refugio ha crecido en medio de la escalada de tensiones en Oriente Medio, luego de que Irán lanzara más de 300 drones y misiles directamente hacia Israel, la mayoría de los cuales fueron interceptados gracias al sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro de Israel. Los observadores del mercado están atentos a una posible represalia por parte del estado judío.

El oro, que conserva su valor como cobertura contra la inflación, suele desempeñarse bien en periodos de incertidumbre económica, cuando los inversores se alejan de activos más arriesgados. 

Además, los precios del oro al contado han estado en alza desde el inicio del año, subiendo más de un 15% en lo que va de año y batiendo máximos históricos. Actualmente el metal amarillo cotiza cercano a máximos históricos, en torno a los 2.400 dólares por onza.

Goldman Sachs, por otro lado, también ajustó al alza su pronóstico para el cierre del año a 2.700 dólares por onza, subrayando un sentimiento de "mercado alcista inquebrantable".

Saber más


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User